9 de mayo de 2019

UTI EN PIE DE LUCHA

Por: Zaida Charafedin

La Unión de Trabajadores de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), realizó una protesta en la puerta del Pami Córdoba.


La Av. General Paz, donde tiene su sede el PAMI Córdoba, fue la caja de resonancia para el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de la obra social de jubilados y pensionados. El medio día cordobés, bajo la convocatoria de UTI y con el acompañamiento de otras expresiones sindicales, sirvió de marco para que una nutrida concurrencia expresara sus reclamos. Precarización laboral, falta de personal y reivindicaciones salariales, son algunos de los reclamos que se escucharon en el centro de la docta.  

Horacio Martínez, secretario general de UTI, explico que “se había establecido una cláusula de revisión para el 2018, y las autoridades del organismo no la quieren cumplir” y agregó “quieren pagar un 3% sobre un 25% de desfasaje” lo que establece un nuevo retroceso en el volumen salarial del personal.

El secretario general de la seccional Córdoba del sindicato que nuclea a los agentes del organismo que debería brindar los servicios sociales para jubilados y pensionados, en declaraciones exclusivas a Radio Comunitaria Encuentro 95.7, reclamo por “la precarización laboral con personal contratado, los retiros voluntarios establecidos por el organismo y el proceso natural de jubilaciones que resiente la atención a los afiliados y afiladas del organismo por la escases de personal“. Martínez pidió “que el gobierno recapacite y cumplan con lo que tienen que cumplir en brindar una buena prestación a sus afiliados”

En cuanto a las instancias de dialogo, Martínez,  confirmo que “el día martes tenemos una paritaria, pero vemos que la situación se pone cada vez mas difícil”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios