EPEC
LA SITUACIÓN CARCELARIA EN CÓRDOBA

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:02 hs. ULTIMOS TITULOS: "El empresariado está decepcionado con Macri" / ?Si no entran los fondos, tenés un problema? / La canasta se infla como un globo / El Banco Central sigue perdiendo reservas / Sica anunció una suba que no será / Lopetegui y el tiro por la culata / El sueño imposible de la vivienda / Medidas urgentes ante la estampida inflacionaria / "Hubo terrorismo económico" / La industria perdió como con Cavallo / La economía de Macri está clavada en cero / Tensa calma cambiaria / El "alivio" deja afuera a los más vulnerables / Un velo que enmascara / Reprimarización de la economía /


  9 de mayo de 2019
UTI EN PIE DE LUCHA
La Unión de Trabajadores de Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), realizó una protesta en la puerta del Pami Córdoba.

Por: Zaida Charafedin



La Av. General Paz, donde tiene su sede el PAMI Córdoba, fue la caja de resonancia para el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de la obra social de jubilados y pensionados. El medio día cordobés, bajo la convocatoria de UTI y con el acompañamiento de otras expresiones sindicales, sirvió de marco para que una nutrida concurrencia expresara sus reclamos. Precarización laboral, falta de personal y reivindicaciones salariales, son algunos de los reclamos que se escucharon en el centro de la docta.  

Horacio Martínez, secretario general de UTI, explico que “se había establecido una cláusula de revisión para el 2018, y las autoridades del organismo no la quieren cumplir” y agregó “quieren pagar un 3% sobre un 25% de desfasaje” lo que establece un nuevo retroceso en el volumen salarial del personal.

El secretario general de la seccional Córdoba del sindicato que nuclea a los agentes del organismo que debería brindar los servicios sociales para jubilados y pensionados, en declaraciones exclusivas a Radio Comunitaria Encuentro 95.7, reclamo por “la precarización laboral con personal contratado, los retiros voluntarios establecidos por el organismo y el proceso natural de jubilaciones que resiente la atención a los afiliados y afiladas del organismo por la escases de personal“. Martínez pidió “que el gobierno recapacite y cumplan con lo que tienen que cumplir en brindar una buena prestación a sus afiliados”

En cuanto a las instancias de dialogo, Martínez,  confirmo que “el día martes tenemos una paritaria, pero vemos que la situación se pone cada vez mas difícil”



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

20.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA LISTA CORTA…TE RECORTA
Federico Engels
CERCA DEL FINAL
DIALOGO ENTRE MACRI Y ALBERTO
RECALCULANDO CON PERVERSIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te tocarán determinaciones muy difíciles a tomar en la jornada de hoy. Siempre piensa en lo correcto a la hora de decidir. La pareja no es lugar para los juicios o castigos. Haz de la aceptación y la magnanimidad estándares de comportamiento. La apariencia tiene mucha relación con el mundo de los negocios. Preocúpate por dar la impresión correcta.Sugerencia: Dale más lugar a tu pareja en las decisiones que involucran el futuro de la pareja. Las determinaciones deben ser tomadas de a dos.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet