ESTA BOLETA ¿QUIEN LA COMPUTA?
MUGICA PRESENTE

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Llegan más turistas, se van menos / El "estímulo" a los herederos del Momo  / La inflación de octubre, entre 4 y 6 por ciento / Brasil "conversa" con China un acuerdo de libre comercio / Las máquinas esperan que se vaya Macri / La próxima pelea es por los aranceles / Caída de acciones y títulos públicos / Alberto Fernández recibió a la titular del Banco Santander / Servicios públicos en baja / Hasta el 30, sin embargos de la AFIP / Riesgo país por las nubes / El HSBC cierra sucursales / Monitor de precios / Termina el congelamiento y los combustibles se recalientan / Un 50 por ciento más de locales vacíos /


  12 de mayo de 2019
SE LA DEJARON SERVIDA
Juan Schiaretti, se impuso por histórico margen en la elección provincial. En Córdoba capital, Martín Llaryora, se quedó con el Palacio 6 de Julio.

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones


En un proceso electoral previsible, pero no por ello menos llamativo, Hacemos Córdoba se impuso por amplio margen a los candidatos de Cambiemos.

En los últimos días, comenzaron a conocerse algunas encuestas que vaticinaban el resultado, punto más o punto menos, de una victoria aplastante del cordobesismo. La ratificación de estas previsiones lleva a distintos análisis, sobre lo que viene de cara a octubre, pero también de lo que pasó hace cuatro años.

La derrota de Cambiemos, era previsible. Todo lo que esté vinculado al gobierno nacional, tiende a tener un peso negativo. Aunque en las listas que representan la alianza que lidera Mauricio Macri trataron, ante la contundente derrota, de quitarle proyección nacional, fueron quienes hicieron bajar dirigentes nacionales para “sacarlas del pago chico”. Esa estrategia, a resultado visto, tuvo un efecto contrario al buscado.

Por el lado del gobernador reelecto, le abre un panorama “bastante cómodo”. Si Juan Schiaretti no se inclina por ser elegible a nivel nacional, lo ubica en un lugar privilegiado para ser elector de posibles candidaturas. Depende del humor del cordobés, puede ser una muy mala noticia para quienes representan el proyecto nacional y popular. En reiteradas ocasiones el líder del pejotismo mediterráneo, se expresó muy contrario a todo lo que tenga letra K. Incluso, por su relación personal, laboral,  política y hasta en algún punto ideológica con Mauricio Macri, algunos aventuran la posibilidad que integre una fórmula para octubre como candidato a vice del actual presidente.

Por ahora, son todas especulaciones. Los únicos datos ciertos de la realidad y que se comprueban en estas elecciones, es que sin el velado apoyo de Schiaretti  y sobre todo de Alejandra Vigo, no hubiera sido posible que cambiemos obtuviera los resultados electorales en 2015. Eso, y el apoyo a todas las leyes importantes para la aplicación del modelo neoliberal,  es lo que cuestiona la militancia cordobesa.  



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

23.1°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CRÓNICA DE UN GOLPE ANUNCIADO
SE DESATO LA CACERIA
GRUPO DE PUEBLA
LA CGT REGIONAL CÓRDOBA CONTRA EL GOLPE EN BOLIVIA
RAFAEL CORREA SOBRE BOLIVIA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet