ESTA BOLETA ¿QUIEN LA COMPUTA?
MUGICA PRESENTE

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Al FMI en busca de 5400 millones / Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza /


  12 de mayo de 2019
SE LA DEJARON SERVIDA
Juan Schiaretti, se impuso por histórico margen en la elección provincial. En Córdoba capital, Martín Llaryora, se quedó con el Palacio 6 de Julio.

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones


En un proceso electoral previsible, pero no por ello menos llamativo, Hacemos Córdoba se impuso por amplio margen a los candidatos de Cambiemos.

En los últimos días, comenzaron a conocerse algunas encuestas que vaticinaban el resultado, punto más o punto menos, de una victoria aplastante del cordobesismo. La ratificación de estas previsiones lleva a distintos análisis, sobre lo que viene de cara a octubre, pero también de lo que pasó hace cuatro años.

La derrota de Cambiemos, era previsible. Todo lo que esté vinculado al gobierno nacional, tiende a tener un peso negativo. Aunque en las listas que representan la alianza que lidera Mauricio Macri trataron, ante la contundente derrota, de quitarle proyección nacional, fueron quienes hicieron bajar dirigentes nacionales para “sacarlas del pago chico”. Esa estrategia, a resultado visto, tuvo un efecto contrario al buscado.

Por el lado del gobernador reelecto, le abre un panorama “bastante cómodo”. Si Juan Schiaretti no se inclina por ser elegible a nivel nacional, lo ubica en un lugar privilegiado para ser elector de posibles candidaturas. Depende del humor del cordobés, puede ser una muy mala noticia para quienes representan el proyecto nacional y popular. En reiteradas ocasiones el líder del pejotismo mediterráneo, se expresó muy contrario a todo lo que tenga letra K. Incluso, por su relación personal, laboral,  política y hasta en algún punto ideológica con Mauricio Macri, algunos aventuran la posibilidad que integre una fórmula para octubre como candidato a vice del actual presidente.

Por ahora, son todas especulaciones. Los únicos datos ciertos de la realidad y que se comprueban en estas elecciones, es que sin el velado apoyo de Schiaretti  y sobre todo de Alejandra Vigo, no hubiera sido posible que cambiemos obtuviera los resultados electorales en 2015. Eso, y el apoyo a todas las leyes importantes para la aplicación del modelo neoliberal,  es lo que cuestiona la militancia cordobesa.  



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet