12 de mayo de 2019

ESTA BOLETA ¿QUIEN LA COMPUTA?

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones

En las boletas escrutadas, aparecieron referencias a Macri y a Cristina que no estaba previsto por la justicia electoral.

A medida que avanzaban los escrutinios en las distintas mesas, sobre todo de capital, aparecieron boletas únicas con agregados que hacen referencia a “la percepción” de votantes sobre Mauricio Macri y el deseo sobre Cristina.

Claro, la boleta lucía un poco de esa esencia que caracteriza a la ciudadanía cordobesa. La referencia a la condición del presidente, tenía una indudable tonada popular. Pero sin dudas, es la expresión de muchos y muchas que se quedaron sin opción electoral.

La bajada de lista de Unidad Ciudadana claramente favoreció al gobernador cordobés, más allá de su marcado discurso antikirchnerista. Pero, algunos votantes, se resistieron a ser arriados a una opción que no los representa y optaron por una nueva forma de expresión.

Un gran número de votos con una calcomanía adherida, debieron contabilizarse como nulos. Lo que no fue nulo, es la expresión de quienes decidieron que su “voluntad” tenía que tener visibilidad.

¿Será un mensaje para la dirigencia nacional que deberá ser tenido en cuenta?  

 

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios