20 de mayo de 2019

POSICIONAMIENTO DEL COUC

El Consejo de Organizaciones de Unidad Ciudadana, en la reunión de mesa coordinadora provincial, fijo su postura ante la realidad política.

En un comunicado que lleva las firmas de las más de cincuenta representaciones presentes, el COUC analizó la realidad política provincial y nacional.

Entre las consideraciones del espacio de la militancia que “mantiene con vida” a la fuerza de Cristina en Córdoba, se destacan: la reafirmación de los criterios políticos que llevaron a no acompañar a Schiaretti “consideramos, como lo sostuvimos en anteriores posicionamientos, al schiaretismo como parte de la estructura del neoliberalismo en nuestro país” y agregan  “Es imprescindible diferenciar a quienes a sabiendas trabajaron y votaron para fortalecer a Alternativa Federal, espacio opositor a Cristina y que integra el propio Schiaretti, del electorado peronista y de las compañeras y compañeros que en una gran parte acompañarán a la Formula Fernández – Fernández” en clara alusión a los posicionamientos de algunos dirigentes que promovieron el voto a Schiaretti y le allanaron el camino con la “bajada de lista”

En otro de los párrafos del comunicado, resaltan la importancia de continuar con la construcción del COUC y su provincialización con armados regionales “amplios” que contengan a la militancia.

El debate que insumió buena parte del sábado, no estuvo exento de críticas a la dirigencia que fue funcional al armado de una opción anticristinista. En este sentido, las declaraciones de algunos dirigentes a medios, ratificando lo acertado de haberle dado los votos a quien se plantea como detractor del armado de la unidad, generó cuestionamientos.

Por último, convocaron a un encuentro de la militancia para el próximo 15 de junio,  para organizar la fuerza y planificar el trabajo en los territorios de cara a los procesos electorales