22 de mayo de 2019

AMIGOS SON LOS AMIGOS

Por: luis A. Aubrit

A un día de la reunión de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, visitó a su “viejo amigo” Mauricio Macri.

Con el argumento de “avanzar en el consenso político”, el gobernador cordobés se reunió por 50 minutos con el presidente de la nación. Aunque no trascendió el tenor del dialogo, al retirarse Juan Schiaretti, dejó  6 puntos que dio a conocer en su cuenta de twiter. “Terminamos la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado: mantener el equilibrio fiscal; tomar deuda sólo para obras públicas; honrar las deudas que se contraen; no aislarse del mundo; garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias y el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado”

 Lo llamativo de la reunión, es que se produzca un día antes del conclave de Alternativa Federal, un armado claramente favorable a la estrategia del gobierno para intentar dividir a la oposición. Los mal pensados, dicen que es un pago por el favor de dividir cambiemos en Córdoba para garantizar el contundente triunfo del “gringo”

Más allá de las consideraciones sobre el momento político de esta visita, Schiaretti, tiene una jugada importante este miércoles. Sin confirmación de la asistencia al conclave de “la ancha avenida del medio”, aparte de los cuatro fundadores del espacio, Urtubey, Pichetto, Massa y el propio Schiaretti, las miradas están puestas en la posibilidad que otro referentes peronistas se den una vuelta por la docta.

El gobernador mediterráneo, ratificó su decisión de mantener al espacio por fuera del macrismo y del kircnerismo. En este sentido, manifestó su voluntad de que el candidato del espacio, debe ser elegido en las P.A.S.O., en contraposicion de lo que sostiene Lavagna.

“Reitero q Alternativa Federal junto a otras fuerzas plurales democráticas q quieran superar la grieta, debe tener candidatos propios en las próximas elecciones presidenciales.Ese candidato debe surgir de la competencia de quienes aspiren a serlo en las próximas elecciones paso”.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios