VENEZUELA RENUEVA APOYOS
AUNQUE PAREZCA JODA, ES TRÁGICO

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 15:55 hs. ULTIMOS TITULOS: "El empresariado está decepcionado con Macri" / ?Si no entran los fondos, tenés un problema? / La canasta se infla como un globo / El Banco Central sigue perdiendo reservas / Sica anunció una suba que no será / Lopetegui y el tiro por la culata / El sueño imposible de la vivienda / Medidas urgentes ante la estampida inflacionaria / "Hubo terrorismo económico" / La industria perdió como con Cavallo / La economía de Macri está clavada en cero / Tensa calma cambiaria / El "alivio" deja afuera a los más vulnerables / Un velo que enmascara / Reprimarización de la economía /


  6 de junio de 2019
POBREZA PARA TODOS Y TODAS
El informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), revela que la mitad de la infancia está en situación de pobreza.

Por: luis A. Aubrit


En Argentina, lo único que crece es la pobreza. Desde la asunción del macrismo, se fue ampliando el nivel de pobreza y miseria. Según lo consignan los datos  del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA  en su último informe, el 51,7% de los niños y niñas del país son pobres y el 10,2% indigentes. Estos números, revelan un crecimiento de 3 puntos en el último año.

De acuerdo a la medición de la UCA, un 13 % de menores de 17 años, pasó hambre en 2018 y el 29,3 % tuvo alimentación insuficiente. Si tomamos en cuenta que el estudio se realizó en los últimos días de 2018, y con 6 meses de caída libre de la actividad económica, las cifras del presente año, serian aún peores.

Según consigna Ámbito Financiero, el estudio revela un crecimiento de la dependencia del estado en materia de salud, educación y alimentación.

Donde más impacta esta situación de “descalabro macrista”, es en el conurbano Bonaerense. La medición, arrojo que el 63 % de niñas y niños se encuentran en condición de pobreza y un 15,4 % son indigentes.

Más de la mitad de la población entre 0 y 17 años, tiene como única posibilidad de atención sanitaria el sistema público. Las escuelas públicas, concentran el 67% de niños y niñas que asisten a primaria y secundaria.

Pero, por más dureza que expresen estas cifras, para comprender la verdadera magnitud, debemos hacer el ejercicio de ponerle rostro para comprender la cruel realidad de las millones de vidas atacadas por este sistema.  



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

20.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA LISTA CORTA…TE RECORTA
Federico Engels
CERCA DEL FINAL
DIALOGO ENTRE MACRI Y ALBERTO
RECALCULANDO CON PERVERSIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás una jornada que te tiene preparados grandes cambios para los que quizás no estés preparado. Mentalízate. Sentirás hoy el empuje y la fortaleza de tu pareja que te impulsan a seguir y salir adelante. Ella siempre está a tu lado. No puedes dejarte llevar por los instintos a cada vez que debas tomar determinaciones importantes. Medita antes de actuar.Sugerencia: No puedes forzar a las personas que te rodean a pensar de igual forma que tu. Recuerda que no existe el portador de verdades absolutas.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet