6 de junio de 2019

VENEZUELA RENUEVA APOYOS

Foto: Gentileza de Sputnik

Los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putín y Xi Jinping, ratificaron su rechazo a cualquier injerencia extranjera en Venezuela.

"Nosotros en general estamos en contra de la injerencia en los asuntos políticos internos de otros países, consideramos que eso trae consecuencias muy graves, por no decir consecuencias trágicas” manifestó el primer mandatario Ruso, Vladimir Putin.

"Según la información que tengo, hasta los aliados de EEUU no apoyan la intervención militar en Venezuela", agregó.

En ocasión de celebrarse el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) el líder Ruso, se reunió con autoridades venezolanas y firmo diversos convenios en cooperación médica y de medicamentos. En este marco, se acordó la provisión de insulina y el desarrollo de la tecnología para que sea elaborada en Venezuela.

En referencia a la condición de agresión que sufre por parte de EE.UU el país caribeño, Putin recordó los ejemplos de Libia e Irak, países que "confirman perfectamente" el dicho “es sabido que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones", ironizando la argumentación esgrimida por los EE.UU., En un mensaje al resto del mundo,  llamó a "armarse de paciencia" y trabajar con "quien sea, con la oposición, con las autoridades actuales", con tal de no injerir en los asuntos internos.

El jefe de Estado advirtió que los aliados de Washington también están en contra de una operación militar contra Caracas.

Al referirse a las sanciones contra Venezuela, el mandatario recalcó que, ante todo, perjudican a sus ciudadanos y a la economía nacional.

Posteriormente de una “cumbre” que tuvo con el mandatario chino Xi Jinping, ambos presidentes, emitieron una declaración conjunta que  llama a todas las partes implicadas en el conflicto venezolano a apoyar una solución pacífica y repudia una posible intervención militar. “Seguimos atentamente el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y llamamos a todas las partes a cumplir con la Carta de la ONU, así como las normas del derecho internacional y las relaciones entre los Estados”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios