7 DE JUNIO ¿PERIODISMO O MILITANCIA?
VENEZUELA RENUEVA APOYOS

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 15:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza / Caída para todos, menos el campo /


  6 de junio de 2019
“EL GORDO”, RECUERDO Y EJEMPLO EN EL SEP
El SEP (Sindicato de Empleados Públicos), homenajeo a quien fuera en vida uno de los máximos referentes del sindicalismo pluralista, Raúl Ángel Ferreyra.

Por: Zaida Charafedin


Con diferentes actos, el SEP, recordó un nuevo aniversario de la desaparición física del “Gordo” Ferreyra. Secretario general en cuatro oportunidades del sindicato provincial, tres de ella arrancándolo de las manos de las intervenciones militares, que lo llevaron a la detención en el campo de concentración conocido como “la Perla”.

En los distintos legados que dejo Raúl Ángel Ferreyra, se destaca “la primera experiencia de sindicalismo pluralista en Latinoamérica”, ejemplo que hoy se conserva en la tradición del sindicato de sus desvelos.

Con la intención de rescatar su ejemplo y ratificar su presencia en la memoria del sindicato, el actual secretario general, José “Pepe” Pihen, encabezo en horas de la mañana una ofrenda floral en el cementerio San Jerónimo; en horas del mediodía, se realizó un acto en el nosocomio que lleva su nombre. En horas de la tarde, se realizó la tradicional misa en la iglesia Santo Domingo.

“estamos llevando adelante estos actos que levantan su memoria, pero, al mismo tiempo, levantan sus convicciones que son las que él transformo al frente de nuestro gremio” expreso Pihen en el hospital de Av. Arenales y Richieri. El “Pepe”, recordó:  “Raúl, fue cuatro veces secretario general de nuestro gremio, arrancándolo de sucesivas intervenciones que lo habían desbastado” y reivindicó su acción al frente del sindicato “para ponerlo de pie y sembrar la semilla de lo que es hoy”.

Como cada año, la memoria de Raúl Ángel Ferreyra se mantiene viva en los miembros de la comisión directiva y los afiliados del SEP.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

25.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Descubrirás que puedes llegar a aprender mucho de tu entorno si prestas atención correctamente. Mantén la mente abierta. Deberás entender que los recientes arranques de tu pareja son debido a una gran necesidad que tiene de atención. Medítalo. Estarás en la mira de tus superiores en el día de hoy, por lo cual deberás intentar no cometer errores en absoluto.Sugerencia: Que tu forma de ser impulsiva y desmedida no termine por complicar la relación amorosa que estas experimentando. Intenta controlarte.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet