Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Após greve da PM, operação interdita sedes de associação policial na Bahia / 'Mercúrio retrógrado' é uma ilusão de ótica que não influencia vida na Terra, explicam cientistas / Nicki Minaj revela parceria com Adele mesmo após inglesa pedir segredo: 'Uma música épica' / Governo vai antecipar ajuda a pescadores afetados por mancha de óleo / Boris e União Europeia se aproximam de acordo, mas brexit segue uma incógnita / Médica desbanca mitos sobre saúde feminina; veja oito / Empresários e altos executivos de diversos setores lamentam a morte de Lázaro Brandão / Britney Spears diz que 'nada cura mais do que o oceano' ao publicar foto de férias em Maui / Tenho fé de que estão vivos, diz parente de desaparecidos em desabamento no CE / Presidente da Capes tenta vaga de reitor do ITA em meio a campanha para fusão com CNPq / Operação turca na Síria é limpeza étnica, diz porta-voz de partido pró-curdos / Agência estatal divulga fotos de Kim Jong-un passeando a cavalo em montanha sagrada / Governo lança MP para estimular regularização de dívidas com a União / Veja texto e fotos "Nós e laços no teatro com Fernanda Montenegro" / Madri adota discurso firme enquanto grupos separatistas marcham na Catalunha /

6 de junio de 2019
“EL GORDO”, RECUERDO Y EJEMPLO EN EL SEP
El SEP (Sindicato de Empleados Públicos), homenajeo a quien fuera en vida uno de los máximos referentes del sindicalismo pluralista, Raúl Ángel Ferreyra.

Por: Zaida Charafedin


Con diferentes actos, el SEP, recordó un nuevo aniversario de la desaparición física del “Gordo” Ferreyra. Secretario general en cuatro oportunidades del sindicato provincial, tres de ella arrancándolo de las manos de las intervenciones militares, que lo llevaron a la detención en el campo de concentración conocido como “la Perla”.

En los distintos legados que dejo Raúl Ángel Ferreyra, se destaca “la primera experiencia de sindicalismo pluralista en Latinoamérica”, ejemplo que hoy se conserva en la tradición del sindicato de sus desvelos.

Con la intención de rescatar su ejemplo y ratificar su presencia en la memoria del sindicato, el actual secretario general, José “Pepe” Pihen, encabezo en horas de la mañana una ofrenda floral en el cementerio San Jerónimo; en horas del mediodía, se realizó un acto en el nosocomio que lleva su nombre. En horas de la tarde, se realizó la tradicional misa en la iglesia Santo Domingo.

“estamos llevando adelante estos actos que levantan su memoria, pero, al mismo tiempo, levantan sus convicciones que son las que él transformo al frente de nuestro gremio” expreso Pihen en el hospital de Av. Arenales y Richieri. El “Pepe”, recordó:  “Raúl, fue cuatro veces secretario general de nuestro gremio, arrancándolo de sucesivas intervenciones que lo habían desbastado” y reivindicó su acción al frente del sindicato “para ponerlo de pie y sembrar la semilla de lo que es hoy”.

Como cada año, la memoria de Raúl Ángel Ferreyra se mantiene viva en los miembros de la comisión directiva y los afiliados del SEP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

13.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CUARTA VÍCTIMA EN ECUADOR
A LATINOAMERICANA Y EL CARIBE
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.51
60.51

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Todavía te estás recobrando de una pérdida, pero dispones de un nuevo sentido de la oportunidad y te sentirás optimista. Buena relación en el círculo de amistades y con tu pareja. No desaproveches la oportunidad de hacer nuevos amigos. Toma todos los recaudos necesarios porque tus adversarios o competidores intentarán arruinar tu fuente de trabajo.Sugerencia: Algunos rumores despiertan sospechas en tu entorno. No temas preguntar para no ofender al otro, así no sufrirás la incertidumbre.

 

RadiosNet