6 de junio de 2019

“EL GORDO”, RECUERDO Y EJEMPLO EN EL SEP

Por: Zaida Charafedin

El SEP (Sindicato de Empleados Públicos), homenajeo a quien fuera en vida uno de los máximos referentes del sindicalismo pluralista, Raúl Ángel Ferreyra.

Con diferentes actos, el SEP, recordó un nuevo aniversario de la desaparición física del “Gordo” Ferreyra. Secretario general en cuatro oportunidades del sindicato provincial, tres de ella arrancándolo de las manos de las intervenciones militares, que lo llevaron a la detención en el campo de concentración conocido como “la Perla”.

En los distintos legados que dejo Raúl Ángel Ferreyra, se destaca “la primera experiencia de sindicalismo pluralista en Latinoamérica”, ejemplo que hoy se conserva en la tradición del sindicato de sus desvelos.

Con la intención de rescatar su ejemplo y ratificar su presencia en la memoria del sindicato, el actual secretario general, José “Pepe” Pihen, encabezo en horas de la mañana una ofrenda floral en el cementerio San Jerónimo; en horas del mediodía, se realizó un acto en el nosocomio que lleva su nombre. En horas de la tarde, se realizó la tradicional misa en la iglesia Santo Domingo.

“estamos llevando adelante estos actos que levantan su memoria, pero, al mismo tiempo, levantan sus convicciones que son las que él transformo al frente de nuestro gremio” expreso Pihen en el hospital de Av. Arenales y Richieri. El “Pepe”, recordó:  “Raúl, fue cuatro veces secretario general de nuestro gremio, arrancándolo de sucesivas intervenciones que lo habían desbastado” y reivindicó su acción al frente del sindicato “para ponerlo de pie y sembrar la semilla de lo que es hoy”.

Como cada año, la memoria de Raúl Ángel Ferreyra se mantiene viva en los miembros de la comisión directiva y los afiliados del SEP.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios