7 DE JUNIO ¿PERIODISMO O MILITANCIA?
VENEZUELA RENUEVA APOYOS

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:03 hs. ULTIMOS TITULOS: "El empresariado está decepcionado con Macri" / ?Si no entran los fondos, tenés un problema? / La canasta se infla como un globo / El Banco Central sigue perdiendo reservas / Sica anunció una suba que no será / Lopetegui y el tiro por la culata / El sueño imposible de la vivienda / Medidas urgentes ante la estampida inflacionaria / "Hubo terrorismo económico" / La industria perdió como con Cavallo / La economía de Macri está clavada en cero / Tensa calma cambiaria / El "alivio" deja afuera a los más vulnerables / Un velo que enmascara / Reprimarización de la economía /


  6 de junio de 2019
“EL GORDO”, RECUERDO Y EJEMPLO EN EL SEP
El SEP (Sindicato de Empleados Públicos), homenajeo a quien fuera en vida uno de los máximos referentes del sindicalismo pluralista, Raúl Ángel Ferreyra.

Por: Zaida Charafedin


Con diferentes actos, el SEP, recordó un nuevo aniversario de la desaparición física del “Gordo” Ferreyra. Secretario general en cuatro oportunidades del sindicato provincial, tres de ella arrancándolo de las manos de las intervenciones militares, que lo llevaron a la detención en el campo de concentración conocido como “la Perla”.

En los distintos legados que dejo Raúl Ángel Ferreyra, se destaca “la primera experiencia de sindicalismo pluralista en Latinoamérica”, ejemplo que hoy se conserva en la tradición del sindicato de sus desvelos.

Con la intención de rescatar su ejemplo y ratificar su presencia en la memoria del sindicato, el actual secretario general, José “Pepe” Pihen, encabezo en horas de la mañana una ofrenda floral en el cementerio San Jerónimo; en horas del mediodía, se realizó un acto en el nosocomio que lleva su nombre. En horas de la tarde, se realizó la tradicional misa en la iglesia Santo Domingo.

“estamos llevando adelante estos actos que levantan su memoria, pero, al mismo tiempo, levantan sus convicciones que son las que él transformo al frente de nuestro gremio” expreso Pihen en el hospital de Av. Arenales y Richieri. El “Pepe”, recordó:  “Raúl, fue cuatro veces secretario general de nuestro gremio, arrancándolo de sucesivas intervenciones que lo habían desbastado” y reivindicó su acción al frente del sindicato “para ponerlo de pie y sembrar la semilla de lo que es hoy”.

Como cada año, la memoria de Raúl Ángel Ferreyra se mantiene viva en los miembros de la comisión directiva y los afiliados del SEP.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

20.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA LISTA CORTA…TE RECORTA
Federico Engels
CERCA DEL FINAL
DIALOGO ENTRE MACRI Y ALBERTO
RECALCULANDO CON PERVERSIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet