7 de junio de 2019

7 DE JUNIO ¿PERIODISMO O MILITANCIA?

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones

El verdadero periodismo, toma partido.

El  rigor de las efemérides,  no puede obviar esta premisa. El día del periodista, se instituye en conmemoración del primer periódico con ideas patrióticas: La Gaceta de Mariano Moreno. La gaceta, fue una publicación que tomaba partido por una causa que consideraba justa, la independencia.  Es decir, una herramienta de militancia comunicacional.

 No tendría ningún sentido divulgar información,  si nos despegamos del compromiso que ella nos confiere.  Ese compromiso, al menos para quienes integramos este espacio, requiere contribuir en la construcción de una sociedad más justa libre y soberana.

Hoy, donde las grandes corporaciones mediáticas al servicio de los poderes concentrados juegan un verdadero rol militante,  la comunicación popular se transforma en una forma de resistencia en defesa de los interese del pueblo.

Por ello, saludamos a todas las personas que abrazan la comunicación con un medio de militancia por la verdad, su verdad.  A todas las personas que no engañan declamando un “periodismo aséptico”, por el contrario, como “La gaceta de Mariano Moreno”, militan las causas populares mediante la comunicación.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios