7 de junio de 2019

TRATANDO DE ACOMODAR LOS PATITOS

En la sede del PJ nacional, se reunieron los partidos políticos y diferentes espacios de la militancia cordobesa para consolidar la alianza con la formula FF en la provincia mediterránea.

Con la presencia de las autoridades nacionales del Partido Justicialista, diputados cordobeses, los responsables de distintos partidos y algunas personalidades, como Olga Ruitort, Alberto Cantero,  los ex legisladores  Raúl Fontanini y Susana Del Bo por los sectores tradicionales del peronismo cordobés y  en representación del movimiento obrero, Gabriel Suarez y Mauricio Sallen entre otros; se desarrolló el acuerdo político que ratifica la formula Fernández – Fernández.

El conclave, convocado por la conducción nacional del Frente Patriótico, que contó con la participación de distintos espacios de militancia de la provincia mediterránea, busca ordenar “los tantos” para encarar el proceso electoral de agosto y octubre. Pero también, tenía un doble objetivo: Enviar un fuerte mensaje al interior del PJ cordobés y al propio mandatario mediterráneo.

Previo al desarrollo de la reunión “técnica” con los partidos que ponen los sellos para garantizar la alianza en nuestra provincia, hicieron uso de la palabra algunos referentes. Entre los oradores, Gabriel Suarez, secretario general de Luz Y fuerza, tuvo expresiones críticas para quienes decidieron el acuerdo  de fiscalización con Schiaretti en 2015. También, vinculo la sociedad del gobernador de Córdoba con Macri y la voluntad del “gringo” de “aplicar la reforma laboral a la cordobesa”.

Finalizado el acto, algunos referentes del peronismo de nuestra provincia, se juntaron para definir las acciones a seguir y manifestaron la intención de “que se habiliten las PASO en Córdoba para definir los candidatos”. Esta instancia, que seguramente dependerá de una decisión política de la formula presidencial, podría ordenar por fin la interna del campo nacional y popular cordobés.

El acto de ayer, podría dar continuidad a tiempos  álgidos en el debate político en nuestra provincia, muy lejos de la intención de algunos referentes que aspiraban a que las listas fluyeran sin mayores debates y acomodar los patitos, es muy posible que haya “rebelión en la granja”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios