13 de junio de 2019

“REVUELTA EN EL PARAÍSO”

Por: luis A. Aubrit

La confección de las listas del Frente Todos, convulsiona los cielos

Como en el libro de Manuel Menéndez Valdez,  “Regreso de la Muerte”, comienzan a parecer nombres que se creían enterrados (o por lo menos, estaban fuera del plano vital del espacio) Algunos de los “Aparecidos” que comenzaron a deambular por la comarcas, siguen comulgando en el panal.

Con el argumento de que estos “aparecidos” pueden arrimar almas al paraíso, se excluirán feligreses de la propia iglesia. Seguramente, por las batallas que se deben enfrentar, “la sangre no llegará al rio”, pero, habrá sangre.

Al “concilio”, no solo deben asistir los “obispos”,  tiene que expresar a todos los sectores que necesitan ser salvados del infierno neoliberal. En este marco, la representación de quienes “ganan el pan con el sudor de su frente” y de quienes golpean las puertas para llevar la palabra divina, deben tener expresiones en el pulpito.

Más allá de las metáforas divinas, el entrecruzamiento de proyectos y ambiciones, generará un escenario muy complejo. Los cargos que se ponen en juego, son muchos menos que los aspirantes. Independientemente de las motivaciones legitimas para reclamar representación, las discusiones tienen un sin número de argumentos para justificar un lugar en la lista. Lo que no se puede correr a un lado en esta discusión, es la necesidad de terminar con el actual modelo e implementar políticas que den respuesta a la necesidad de la gente. Quizás,  se debería comenzar al revés: ¿Qué proyecto representa cada aspirante? A partir de allí, se podría comenzar a conformar a todos y todas.

Llegar al 22 de junio lo más entero posible, parece una tarea ciclópea. No se trata de medir cuantos pecados cometió cada uno, se trata de saber a qué dios (o demonio) se le entrego el alma.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios