“EL CHE VIVE”
DIERON EL ALTA MÉDICA A ROCÍO

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Con los tapones de punta / Baja el dólar, bajan las reservas / Primer fallo judicial contra el reperfilamiento / Aumento del 8 por ciento / El negocio petrolero y los incentivos para Vaca Muerta / Deudores ahogados por los créditos UVA de Macri / Los datos económicos detrás del golpe en Bolivia / Guillermo Nielsen promete una reestructuración rápida de la deuda / "La prioridad no es una masacre blanca" / Levantan el cepo para empresas de asistencia al viajero / Sigue la temporada de despidos / La inflación de octubre fue del 3,3% / Acciones y bonos, sin piso / El peso de alquilar / Aumentos que van a echar más nafta al fuego /


  OPINIÓN  14 de junio de 2019
“EVITA NOS ALERTÓ, PERON NOS CARACTERIZÓ”
La mirada sobre los tiempos políticos actuales, en el análisis, conceptos y doctrina de una militante peronista.

Por: Zaida Charafedin


En estos agites políticos, y abandonos a las expresiones militantes, una vez más la historia se ocupa de revivir aquellas enseñanzas premonitorias de  nuestros líderes.

Dijo ella con su voz penetrante, del espíritu oligárquico que internamente acunan algunos peronistas que solo se sirven de sus intenciones en detrimento del pueblo.

En mi mensaje, escrito en su momento más doloroso, expresa:” Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos”.

Evidentemente Miguel Ángel Pichetto, ya fue descripto, denunciado, aborrecido, por  nuestra jefa espiritual,  y tan amada, Evita.

Perón, nos caracterizó, nos pone claramente del lado “de los hombres que trabajan” en oposición a la clase de hombres que viven de los que trabajan “.

Juan schiaretti, ya fue descripto, denunciado, aborrecido ni más ni menos que por PERON.

Porque son a pesar de muchos, estos dos hombres del movimiento peronista, los que eligieron sin ninguna incomodidad, abiertamente la anti patria, los que viven de los hombres que trabajan “. Estos que tanto le deben al peronismo, vueltos ricos por cantar la marcha. Hoy demostrado esta; los que avasallan el pensamiento más popular que gesto el pueblo, aquel 17 de octubre de 1945, sintetizando tantas luchas anteriores como las posteriores en nuestra Argentina.

Sabrán aquellos que tienen los instrumentos legales, las estructuras y la responsabilidad política hasta donde dejar avanzar estos detractores, también para ejemplificar a varios que giran en la órbita de sus intereses y egoísmos: que nos arrastran a la expoliación doctrinaria de la que estamos experimentado en un contexto tan complejo. El riesgo es aquí y ahora de una cultura política servida en bandeja para los mismos que hace siglos traen la infelicidad, la muerte, la hambruna, las torturas, y todo lo que conocemos desde la colonización.

La militancia parece, según estos que viven de lo político y la política, se ha vuelto atrevida….esta muy libre, está reconstruyéndose, porque en tantos años de luchas retoma  su rol; los garantes del campo nacional y popular somos las y los militantes, recorrer el camino de esta ratificación es en vano, en estas líneas.

Pero no será en vano en todos esos espacios que se brindan para debatir, analizar, confrontar...

Son imprescindibles y productivos los lugares, donde se tomen posiciones en conjunto, donde se pida la expresión militante y además será un gesto de humildad, la cooperación de los dirigentes en esa relación tan necesaria; así el dialogo se vuelve democrático, participativo y constructivo generando una praxis “que nos devuelva la esperanza, en la única herramienta que tenemos como pueblo democrático: la política.

Seguramente vendrán mil planteos de las urgencias, como si no supiéramos cuando en realidad lo padecemos, empero es  justamente que en las urgencias, se debe visibilizar al enemigo y sus aliados;  como militante que se dónde debo estar, planteo la inmensa preocupación: “a estos traidores no se los puede tratar  tan LIVIANAMENTE.

Con el mismo entusiasmo que militamos segundo a segundo en nuestras vidas por un mundo mejor, con la misma responsabilidad que tomamos al OTRO /A, con la misma fuerza que trabajamos para sacar este grupo de cipayos, saqueadores y asesinos. Denunciamos a estos traidores como los cómplices directos de esta oligarquía bancada en la plutocracia, urgencia es ganar esta batalla y que  estos también se vayan.

Una militante peronista



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

24.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CRÓNICA DE UN GOLPE ANUNCIADO
SE DESATO LA CACERIA
GRUPO DE PUEBLA
LA CGT REGIONAL CÓRDOBA CONTRA EL GOLPE EN BOLIVIA
RAFAEL CORREA SOBRE BOLIVIA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Toma en cuenta las opiniones ajenas, de ellas puedes sacar algo importante. No las descartes por más superficiales que te parezcan. El amor es o blanco o negro, no hay grises. No vale la pena estar con alguien por el simple hecho de no estar solo, decídete. Has vivido una racha de fracasos en tus últimos proyectos, lo que habla de que deberías rodearte de otro tipo de gente.Sugerencia: Cumpleaños, reuniones, salidas con amigos, eventos... Tu estómago pide a gritos una dieta liviana y rica en verduras, escúchalo.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet