Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El Fondo Monetario ya ve venir la tormenta / Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda /

14 de junio de 2019
“EVITA NOS ALERTÓ, PERON NOS CARACTERIZÓ”
La mirada sobre los tiempos políticos actuales, en el análisis, conceptos y doctrina de una militante peronista.

Por: Zaida Charafedin


En estos agites políticos, y abandonos a las expresiones militantes, una vez más la historia se ocupa de revivir aquellas enseñanzas premonitorias de  nuestros líderes.

Dijo ella con su voz penetrante, del espíritu oligárquico que internamente acunan algunos peronistas que solo se sirven de sus intenciones en detrimento del pueblo.

En mi mensaje, escrito en su momento más doloroso, expresa:” Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos”.

Evidentemente Miguel Ángel Pichetto, ya fue descripto, denunciado, aborrecido, por  nuestra jefa espiritual,  y tan amada, Evita.

Perón, nos caracterizó, nos pone claramente del lado “de los hombres que trabajan” en oposición a la clase de hombres que viven de los que trabajan “.

Juan schiaretti, ya fue descripto, denunciado, aborrecido ni más ni menos que por PERON.

Porque son a pesar de muchos, estos dos hombres del movimiento peronista, los que eligieron sin ninguna incomodidad, abiertamente la anti patria, los que viven de los hombres que trabajan “. Estos que tanto le deben al peronismo, vueltos ricos por cantar la marcha. Hoy demostrado esta; los que avasallan el pensamiento más popular que gesto el pueblo, aquel 17 de octubre de 1945, sintetizando tantas luchas anteriores como las posteriores en nuestra Argentina.

Sabrán aquellos que tienen los instrumentos legales, las estructuras y la responsabilidad política hasta donde dejar avanzar estos detractores, también para ejemplificar a varios que giran en la órbita de sus intereses y egoísmos: que nos arrastran a la expoliación doctrinaria de la que estamos experimentado en un contexto tan complejo. El riesgo es aquí y ahora de una cultura política servida en bandeja para los mismos que hace siglos traen la infelicidad, la muerte, la hambruna, las torturas, y todo lo que conocemos desde la colonización.

La militancia parece, según estos que viven de lo político y la política, se ha vuelto atrevida….esta muy libre, está reconstruyéndose, porque en tantos años de luchas retoma  su rol; los garantes del campo nacional y popular somos las y los militantes, recorrer el camino de esta ratificación es en vano, en estas líneas.

Pero no será en vano en todos esos espacios que se brindan para debatir, analizar, confrontar...

Son imprescindibles y productivos los lugares, donde se tomen posiciones en conjunto, donde se pida la expresión militante y además será un gesto de humildad, la cooperación de los dirigentes en esa relación tan necesaria; así el dialogo se vuelve democrático, participativo y constructivo generando una praxis “que nos devuelva la esperanza, en la única herramienta que tenemos como pueblo democrático: la política.

Seguramente vendrán mil planteos de las urgencias, como si no supiéramos cuando en realidad lo padecemos, empero es  justamente que en las urgencias, se debe visibilizar al enemigo y sus aliados;  como militante que se dónde debo estar, planteo la inmensa preocupación: “a estos traidores no se los puede tratar  tan LIVIANAMENTE.

Con el mismo entusiasmo que militamos segundo a segundo en nuestras vidas por un mundo mejor, con la misma responsabilidad que tomamos al OTRO /A, con la misma fuerza que trabajamos para sacar este grupo de cipayos, saqueadores y asesinos. Denunciamos a estos traidores como los cómplices directos de esta oligarquía bancada en la plutocracia, urgencia es ganar esta batalla y que  estos también se vayan.

Una militante peronista



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Pasarán las horas y serás totalmente incapaz de lograr expresar tus sentimientos abiertamente por aquella persona especial. No podrás mantener una relación si no aprendes a demostrar más activamente tus sentimientos por tu pareja. Iniciarás una etapa de cambios a nivel intelectual que te permitirá aspirar a mejoras posiciones laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Siempre mantén una actitud calmada a la hora de tener una discusión con alguien. No permitas que tus impulsos terminen por jugarte en contra.

 

RadiosNet