17 de junio de 2019

13 AL HILO

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones

Cambiemos, sufrió 13 derrotas en lo que va de 2019.

El escenario electoral provincial, no les resulta favorable a los “adalides del cambio”. Pese a distintas estrategias duranbarbistas, el armador político del macrismo, Marcos Peña, “no da pie con bola” en los comicios de las provincias que se vienen desarrollando durante 2019.

En una jornada oscura, literalmente, cuatro provincias argentinas le propinaron sendos reveses al oficialismo nacional: En Formosa, Darío Insfrán; Alberto Rodriguez Sá en San Luis; la elección en Tierra del Fuego, fue para Gustavo Melella y por el tercer distrito electoral del país, Santa Fe, Omar Perotti.

Mientras todo el país buscaba explicaciones al mayor apagón de la historia argentina, el macrismo se quedaba a oscuras en las urnas de un domingo negro cosechando su decimotercera derrota.

En tres de las cuatro elecciones, las listas oficialistas quedaron terceras y muy lejos de otras performances. Aunque no se puede hacer una conclusión lineal con lo que serán las elecciones para el ejecutivo nacional, se comienzan a perfilar posibilidades muy adversas para el cambio neoliberal.

Será difícil que los y las argentinas, olviden este domingo a media luz, sobre todo  en un día del padre. La piratería que aplico el gobierno sobre el bolsillo del pueblo, entre otras cosas, en materia de tarifas eléctricas para beneficiar a “sus amigos” y que  llevó  a la ruina a miles de Pymes e hizo impagables las boletas a los hogares, arrojara luz sobre las verdaderas intenciones del neoliberalismo: Transferencia de recursos de los sectores del pueblo, a los sectores concentrados de la economía. Si esto se traduce en votos, se verá en octubre. Pero,  el escenario se presenta oscuro para el oficialismo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios