NO HAY PEOR SORDO…
SALE PICHETTO, ENTRA MARIO PAIS

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Llegan más turistas, se van menos / El "estímulo" a los herederos del Momo  / La inflación de octubre, entre 4 y 6 por ciento / Brasil "conversa" con China un acuerdo de libre comercio / Las máquinas esperan que se vaya Macri / La próxima pelea es por los aranceles / Caída de acciones y títulos públicos / Alberto Fernández recibió a la titular del Banco Santander / Servicios públicos en baja / Hasta el 30, sin embargos de la AFIP / Riesgo país por las nubes / El HSBC cierra sucursales / Monitor de precios / Termina el congelamiento y los combustibles se recalientan / Un 50 por ciento más de locales vacíos /


  19 de junio de 2019
HAY PROGRAMA
Con una fuerte presencia del estado, se presentaron los 17 capítulos del “Nuevo Contrato social”, impulsado por el Frente de Todos.

Por: Luis A. Aubrit


Se presentó la plataforma del Frente de Todos. Es un programa para encarar la crisis que dejara el macrismo. El texto, elaborado por los equipos del Instituto Patria y el Grupo Callao, entre sus puntos centrales, se destacan las medidas de emergencia para los sectores desfavorecidos; "acuerdos amplios con los acreedores" de la deuda, una "mesa de concertación" para hacer frente a la inflación, la rejerarquización de los ministerios eliminados por Cambiemos, la quita del IVA a la canasta básica y el rechazo a futuras reformas laborales y jubilatorias.

En  capítulo dedicado  a políticas públicas y reformas sobre equidad de género, el abordaje del Aborto Legal Seguro y Gratuito, no se menciona. Si bien, se plantea la recuperación de la cultura y la comunicación, no se hace referencia a la llamada Ley de Medios.

"Es tiempo de unir a todas las argentinas y argentinos", resaltando  que "el diálogo será un eje central del futuro gobierno" para enfrentar la "crisis inducida" por la gestión macrista. Sin hacer incapie en su responsabilida directa, menciona las políticas del FMI, como uno de los impulsores del crecimiento de la pobreza, el desempleo y la desigualdad.

Se resalta a el  Estado como "el garante indispensable de los derechos de la ciudadanía" e impulsa el restablecimiento de los ministerio de Salud, Trabajo y Ciencia y Tecnología.

El frente de Todos,  expresa su oposición al  "experimento neoliberal" del macrismo, poniendo en el centro del debate el endeudamiento externo y la fuga de capitales que primarizo la economía. Propone medidas de emergencia para los sectores desfavorecidos y "acuerdos amplios con los acreedores" que contemplen "un crecimiento inclusivo como único recurso para poder afrontar los compromisos", expresa la necesidad de "hacer foco en el crecimiento económico, el mercado interno, y la generación de un excedente genuino de divisas", priorizando los proyectos que sustituyan importaciones.

Para frenar la escalada inflacionaria, propone “la creación de una mesa de concertación de precios y salarios y una política monetaria y fiscal que evite la inestabilidad monetaria”.

 

Entre las fuentes de reservas genuinas y los proyectos de sustitución de importaciones, el documento destaca la promoción de Vaca Muerta y la generación de núcleos "tecnológicos y de ingeniera en torno al agro, el petróleo y la minería". En cuanto al proceso inflacionario, la plataforma propone Frente a los elevadas cifras de pobreza que dejarán los cuatros años de Cambiemos, el Frente Todos señala, entre otros puntos, la declaración de la emergencia alimentaria y nutricional; creación de un Consejo Interministerial de Emergencia en Niñez y Adolescencia y otro de Juventudes; la eliminación del IVA en los productos de la canasta básica; fortalecer las redes de organizaciones sociales y promover la economía popular.

En materia de empleo, el documento plantea  restablecer el Ministerio de Trabajo y una serie de medidas y espacios de coordinación tripartitos, descartando la reforma laboral impulsada por Cambiemos y el FMI y destaca el reconocimiento a los trabajadores de  la economía popular. Rechaza las recomendaciones del FMI para los jubilados y propicia la creacion del "Fondo de protección del Futuro" y Anses Mujeres.

En materia de Educación, Salud y Ciencia y Tecnología el documento se centra en la recuperación de las partidas presupuestarias y las ejecución de las políticas que fueron paralizadas tras la llegas de Cambiemos a la Casa Rosada.

En materia Seguridad, condena el  discurso punitivista reflejado en la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que promovió la violencia institucional y e gatillo fácil, y avanza en la  creación de un Observatorio de Seguridad Pública, a la par de un programa integral de protección de las mujeres.

El programa,  reivindica el proceso de Memoria, Verdad y Justicia y condena la política de Derechos Humanos del Gobierno.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

23.1°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CRÓNICA DE UN GOLPE ANUNCIADO
SE DESATO LA CACERIA
GRUPO DE PUEBLA
LA CGT REGIONAL CÓRDOBA CONTRA EL GOLPE EN BOLIVIA
RAFAEL CORREA SOBRE BOLIVIA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet