Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El Fondo Monetario ya ve venir la tormenta / Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda /

21 de junio de 2019
HONDURAS: INSURRECCIÓN POPULAR
Desde el martes, comenzó una sublevación policial, los transportistas bloquean las principales ciudades y el pueblo tomo las calles para deponer a Hernández.

Por: Luis A. Aubrit


Un joven de 29 años, perdió la vida por una herida de arma de fuego. 15 heridos de diversa gravedad ingresaron al hospital universitario de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

A partir del aumento de la protesta popular contra el gobierno ilegitimo de Juan Orlando Hernández, diferentes sectores de la sociedad, comenzar a profundizar sus medidas de protestas. Este martes, parte de la policía hondureña, se sublevo y desconoce a los mandos del régimen. La primera unida en tomar esa actitud, fue el Comando especializado de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), más conocido como Comando COBRAS, declarando “Huelga de Fusiles Caídos” en negativa a reprimir la protesta social. Los sublevados respondieron con gas lacrimógeno y disparos de fusil a la visita del Director General de la Policía. Con el correr de las horas,  se sumaron otras unidades policiales desde sus estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad capital.

Las principales ciudades del país se encuentran prácticamente paralizadas, ya que también los transportistas de carga pesada decidieron paralizar sus unidades y bloquear carreteras, como acto de protesta. En el departamento de Cortés se reportan tomas de carreteras en el sector de El Polvorín, en San Pedro Sula, así como otras en la salida de Puerto Cortés.

El ex presidente Zelaya, referente del partido Libertad y Refundación (Libre), como otros miembros de la oposición al régimen de Hernández, llamaron a la población a “tomar las calles para ejercer el poder popular”. Mientras que el gobierno cuenta con el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Policía Militar, el resto de las fuerzas de seguridad, continúan con “la huelga de fusiles caídos”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás en el momento ideal para dar un salto en tu trabajo. Te has esforzado y mereces un ascenso, muestra tus habilidades. Tu relación de pareja se fortalece a través de un intenso romanticismo, esto te convence de estar en el camino adecuado. Tomaste las decisiones correctas y lograste lo que te propusiste. Pero no creas que siempre será así, esta vez tuviste suerte.Sugerencia: Tu cuerpo no es un cesto de basura. Si no controlas más la calidad de lo que ingieres tu estómago te pasará factura.

 

RadiosNet