EL DÍA “D”
NO HAY PEOR SORDO…

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Al FMI en busca de 5400 millones / Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza /


  21 de junio de 2019
HONDURAS: INSURRECCIÓN POPULAR
Desde el martes, comenzó una sublevación policial, los transportistas bloquean las principales ciudades y el pueblo tomo las calles para deponer a Hernández.

Por: Luis A. Aubrit


Un joven de 29 años, perdió la vida por una herida de arma de fuego. 15 heridos de diversa gravedad ingresaron al hospital universitario de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

A partir del aumento de la protesta popular contra el gobierno ilegitimo de Juan Orlando Hernández, diferentes sectores de la sociedad, comenzar a profundizar sus medidas de protestas. Este martes, parte de la policía hondureña, se sublevo y desconoce a los mandos del régimen. La primera unida en tomar esa actitud, fue el Comando especializado de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), más conocido como Comando COBRAS, declarando “Huelga de Fusiles Caídos” en negativa a reprimir la protesta social. Los sublevados respondieron con gas lacrimógeno y disparos de fusil a la visita del Director General de la Policía. Con el correr de las horas,  se sumaron otras unidades policiales desde sus estaciones ubicadas en distintos puntos de la ciudad capital.

Las principales ciudades del país se encuentran prácticamente paralizadas, ya que también los transportistas de carga pesada decidieron paralizar sus unidades y bloquear carreteras, como acto de protesta. En el departamento de Cortés se reportan tomas de carreteras en el sector de El Polvorín, en San Pedro Sula, así como otras en la salida de Puerto Cortés.

El ex presidente Zelaya, referente del partido Libertad y Refundación (Libre), como otros miembros de la oposición al régimen de Hernández, llamaron a la población a “tomar las calles para ejercer el poder popular”. Mientras que el gobierno cuenta con el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Policía Militar, el resto de las fuerzas de seguridad, continúan con “la huelga de fusiles caídos”



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus actitudes cerradas y egocéntricas te pondrán en serios aprietos en la jornada de hoy. Procura obviarlas o te arrepentirás. No puedes hacer que tu pareja actual pague por las faltas de las anteriores. Aprende a confiar nuevamente en quien amas. Se te presentará una oportunidad de progresar en tu trabajo hoy, pero atentará contra tus principios más básicos. Medítala.Sugerencia: Atesora los momentos felices y alegrías que tienes durante la vida, ya que son estos los que te permitirán superar las vicisitudes que se avecinen.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet