“F x 3”
EL DÍA “D”

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Al FMI en busca de 5400 millones / Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza /


  22 de junio de 2019
HONDURAS: LA MESA ESTA SERVIDA
En un escenario cada vez más irreverente, el pueblo, trémulo de hambre, decidió “cocinar” a la dictadura.

Por: Luis A. Aubrit


Honduras, como el resto de Latinoamérica, padece el continuo yugo del verdugo neoliberal. Salvo pequeños periodos de gobiernos populares, la constante de saqueo y explotación esta entronizada en la región. Podemos hacer una lista que manifiesta la homogeneidad de la dominación de gobiernos neoliberales del continente: Bolssonaro, en Brasil; Argentina, padece el macrismo, el Chile de Piñeira; Iván Duke en Colombia y Lenin Moreno en Ecuador, son la clara expresión de la avanzada neoliberal. La metodología, es la misma: La aplicación del “plan Atlanta” para perseguir y desplazar a las expresiones populares del continente.

Honduras, fue la avanzada sobre el continente. La destitución de Zelaya, constituyo el comienzo de esta nueva estrategia. Pero, como todo lo espurio, tiene un límite y el pueblo hondureño, decidió que “hasta aquí llega la dictadura”

La plataforma de Salud y Educación, un movimiento que comenzó como un reclamo gremial, fue quien puso centralidad a la acción que venía desarrollando la oposición parlamentaria, encabezada por el Partido Libertad y Refundación (Libre). La salida represiva del gobierno de Juan Orlando Hernández, avivó más el fuego y condujo a una situación que tiene solo dos posibilidades: La caída del régimen o una represión feroz con alto costo en vidas humanas. Pero, no se puede obviar, que por más que se haya encontrado algún acuerdo entre gobierno y la policía, esta no le resulta confiable a Hernández para garantizar su permanencia en el poder. Fuerzas Armadas y Policía Militar, son los sectores represivos sobre los que se recostó el régimen.

El sacudón de la conciencia del pueblo hondureño, vino de la mano del recorte de salud y educación exigido, cuando no, por el FMI. Hoy, la ciudadanía del país caribeño, está dispuesta a resistir las políticas ortodoxas del neoliberalismo.

Años de hambre, exclusión e irrespeto a la voluntad popular, se transformaron en el grito que recorre las calles de Tegucigalpa y las principales ciudades del país: “y va a caer y va a caer, ese hijueputa va a caer”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

13.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se resolverán positivamente algunas cuestiones que te mantenían continuamente preocupado y consternado. Buenas noticias en puerta. La armonía del hogar se verá severamente afectada debido a la aparición de amores de tu pasado. Precaución El caos total se desatará en tu ambiente laboral durante la jornada de hoy. Cuidado en tu forma de reaccionar.Sugerencia: Nunca es tarde para realizar cambios en tu rutina diaria, si estos son para mejorar. No des nada por sentado y mantente en perpetuo aprendizaje.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet