REFORMA LABORAL PARA EL ESCRUTINIO
MARCHA DE MINEROS EN JUJUY

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Provincias y empresas lanzadas contra las cuerdas del default / ¿Quién pagará por la deuda ilegítima? / Alquileres en tiempos de devaluación / Hasta 150.000 dólares para una vivienda / "Las estaciones blancas están sin combustible desde hace cuatro días" / Caen los depósitos en dólares / La inflación mayorista voló con la devaluación / Sancionan a 159 exportadores / Monitor de precios / Los escenarios para una eventual reestructuración de deuda / La inflación mayorista fue del 11,2% en agosto  / Reperfilados hasta julio de 2020 / Se dispara la inflación en septiembre / Para recuperar el tren / La industria sigue sin encontrar su piso /


  24 de junio de 2019
QUIEREN SUSPENDER LAS PASO
La UCR presentara en diputados un proyecto para suspender las elecciones del 11 de agosto

Por: Luis A. Aubrit


El Gobierno impulsará un proyecto de ley para suspender las primarias presidenciales de agosto. El argumento esgrimido, es  por no haber más de un candidato en ninguno de los nueves frentes electorales presentados este sábado.

El nerviosismo que genera entre las filas oficialistas una posible derrota contundente en las primarias, apura iniciativas para abortar el proceso  y confía en sancionarlo con ayuda de partidos provinciales y de los legisladores de responden a Roberto Lavagna.

Los  diputados de Cambiemos, presentaran este martes la iniciativa en la cámara baja del congreso nacional. Mientras, empezaron las negociaciones con algunos potenciales aliados que lo respaldarían con los votos.

Según evalúan desde el bunker de Cambiemos, una derrota como la que se anticipa, “intranquilizaría” a los mercados y demostraría que la calma transitoria del dólar, solo es una apuesta de los grupos concentrados para favorecer las potencialidades del macrismo.

Como siempre, el argumento del ahorro público, es lo que esgrimirían para ocultar las verdaderas razones que son de tipo política.  "Vamos a ahorrar muchos recursos públicos, porque se imprimirán miles de boletas menos y en la mitad del país no se abrirán las urnas", sostuvo el vice jefe del bloque radical, Luis Borsani.

La verdadera razón, habrá que buscarla en la voluntad de torcer una segura derrota en las urnas y la posibilidad, legalmente o no, de  modificar ese escenario. El fantasma del fraude se viene agitando en todos los procesos electorales que participa Cambiemos. 2007; 2011; 2015 y 2017, contaron con algunos votos “perdidos” de la oposición que favorecieron al gobierno de Mauricio Macri. Ante un segura derrota y la pérdida del poder político en las próximas elecciones, se denunciaron una seria de estrategias para violentar la voluntad popular. La contratación de la compañía alemana que será la responsable del programa para contabilizar los votos, profundizo la alarma que había sonado con la intención  de impulsar el voto electrónico.

En cuanto a las chances de aprobar en el congreso la suspensión, todos cuentan con los dedos los votos necesarios para que prospere la iniciativa. En este sentido, los partidos provinciales y el bloque que responde a Lavagna, serán esenciales para que prospere la medida.

La visita de Pichetto a Schiaretti, también contemplo la necesidad que los diputados y senadores por Córdoba, como lo hicieron en casi todas las leyes que propuso el gobierno, acompañen la iniciativa.   



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tienes la seguridad de que te recriminarán por tu irresponsabilidad, sin embargo un acontecimiento cambiará el curso de los hechos. No es el mejor momento para discutir con tu pareja. Lo mejor será evitar los pleitos porque la relación está en peligro. Tienes muchas posibilidades de sentirte tranquilo respecto a tus finanzas. Reina un clima de tranquilidad nunca visto.Sugerencia: No veas todo desde una óptica negativa. Si aprendes a encontrar lo positivo de la vida podrás vivir plenamente cada momento.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet