Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El Fondo Monetario ya ve venir la tormenta / Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda /

24 de junio de 2019
QUIEREN SUSPENDER LAS PASO
La UCR presentara en diputados un proyecto para suspender las elecciones del 11 de agosto

Por: Luis A. Aubrit


El Gobierno impulsará un proyecto de ley para suspender las primarias presidenciales de agosto. El argumento esgrimido, es  por no haber más de un candidato en ninguno de los nueves frentes electorales presentados este sábado.

El nerviosismo que genera entre las filas oficialistas una posible derrota contundente en las primarias, apura iniciativas para abortar el proceso  y confía en sancionarlo con ayuda de partidos provinciales y de los legisladores de responden a Roberto Lavagna.

Los  diputados de Cambiemos, presentaran este martes la iniciativa en la cámara baja del congreso nacional. Mientras, empezaron las negociaciones con algunos potenciales aliados que lo respaldarían con los votos.

Según evalúan desde el bunker de Cambiemos, una derrota como la que se anticipa, “intranquilizaría” a los mercados y demostraría que la calma transitoria del dólar, solo es una apuesta de los grupos concentrados para favorecer las potencialidades del macrismo.

Como siempre, el argumento del ahorro público, es lo que esgrimirían para ocultar las verdaderas razones que son de tipo política.  "Vamos a ahorrar muchos recursos públicos, porque se imprimirán miles de boletas menos y en la mitad del país no se abrirán las urnas", sostuvo el vice jefe del bloque radical, Luis Borsani.

La verdadera razón, habrá que buscarla en la voluntad de torcer una segura derrota en las urnas y la posibilidad, legalmente o no, de  modificar ese escenario. El fantasma del fraude se viene agitando en todos los procesos electorales que participa Cambiemos. 2007; 2011; 2015 y 2017, contaron con algunos votos “perdidos” de la oposición que favorecieron al gobierno de Mauricio Macri. Ante un segura derrota y la pérdida del poder político en las próximas elecciones, se denunciaron una seria de estrategias para violentar la voluntad popular. La contratación de la compañía alemana que será la responsable del programa para contabilizar los votos, profundizo la alarma que había sonado con la intención  de impulsar el voto electrónico.

En cuanto a las chances de aprobar en el congreso la suspensión, todos cuentan con los dedos los votos necesarios para que prospere la iniciativa. En este sentido, los partidos provinciales y el bloque que responde a Lavagna, serán esenciales para que prospere la medida.

La visita de Pichetto a Schiaretti, también contemplo la necesidad que los diputados y senadores por Córdoba, como lo hicieron en casi todas las leyes que propuso el gobierno, acompañen la iniciativa.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Podrás desentenderte de ciertas actividades que estaban representando una verdadera molestia. Jornada positiva. Que tu impaciencia e intolerancia acostumbradas no sean el desencadenante de una serie de eventos desafortunados en la pareja. Procura contener tu forma precipitada de reaccionar cuando debas enfrentar ciertas discusiones con tus pares laborales.Sugerencia: No te permitas dejar pasar oportunidades claves que se presenten en tu vida. Rara vez se presentarán una segunda vez. Mantente alerta.

 

RadiosNet