Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El Fondo Monetario ya ve venir la tormenta / Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda /

26 de junio de 2019
MAXI Y DARIO, PRESENTES.
A 17 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, aún hay preguntas sin respuestas.

Por: Luis A. Aubrit


Pasaron seis meses de las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, La sangre  de aquellas jornadas estaba fresca en nuestra memoria.  La montada, avanzando contra las Madres de Plaza de Mayo, es una imagen que recorrió el mundo; un recordatorio de lo que está dispuesto a hacer el poder oligárquico para no perder sus privilegios. El ruido del helicóptero despegando de la rosada fue apagado por el estruendo de las armas policiales en el puente Pueyrredón.

El ex comisario Alfredo Fanchiotti y el ex cabo Alejandro Acosta, quisieron silenciar las voces de quienes reclamaban educación, salud pan y trabajo. Aquella jornada del 26 de junio, como tantas otras veces, los movimientos de desocupados, salieron a reclamar los que les correspondía por derecho natural. Como respuesta a sus legítimos reclamos, más sangre y muerte. Las vidas de Maxi y Darío, fueron cobradas por las balas disparads por el mismo  poder que asesino a Santiago, Rafael y tantas otras víctimas de violencia institucional.

Conmemoramos los 17 años de aquella fatídica jornada de lucha popular, recordando que las causas primeras de las muertes, persisten en nuestro país. El hambre y la exclusión se profundizaron; el poder político que los genera, sigue presenta;  Darío y Maxi, también



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

RadiosNet