Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda / Las rutas que no hace Macri: piden la emergencia vial /

26 de junio de 2019
CANDELA "UN POCO MEJOR"
La adolescente internada en Santo Domingo experimenta mejorias

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones


Si bien la evolución es lenta, ya que el traslado de Candela Saccone hacia una clínica de terapia intensiva demoró casi dos días, la salud de la joven habría empezado a estabilizarse. La adolescente argentina de 15 años, sufrió un coma diabético el pasado miércoles mientras vacacionaba en República Dominicana, donde permanece hospitalizada. Sigue "en estado crítico y con pronóstico reservado", pero "hay pequeñas mejorías clínicas", aseguró una amiga de la familia.

 

"Ella permanece en estado crítico y reservado, y la siguen dializando porque sus riñones no funcionan, pero hay pequeñas mejorías clínicas que nos dan esperanzas", dijo Ana Conello, amiga de una de las tías de la adolescente Candela Saccone.

Concretamente, "el pH de la sangre" que alcanzó "valores de acidez muy altos como consecuencia de la cetoacidosis diabética", que sufrió, "empezó a bajar, a ponerse más básico, que es como tiene que estar".

"La acidez tiene que ir mermando para que los riñones empiecen a funcionar y el edema cerebral baje", contó.

Desde que la adolescente fue internada en Santo Domingo el pasado sábado, traslado que la familia consiguió después varios inconvenientes con la empresa de asistencia al viajero, que se negaba a realizar el viaje desde Punta Cana

, "está mejor que antes y ahora hay indicios de buenas noticias".

 

"Estamos esperando la evolución que es lenta, producto de que se la dejó estar y eso fue comprometiendo su corazón, cerebro y riñones", agregó.

La mujer recordó que el traslado de Candela desde la localidad dominicana de La Romana -donde no había un centro asistencial con terapia intensiva pediátrica, respirador y equipo de diálisis- a Santo Domingo "se demoró 48 horas", lo que hizo que la adolescente ingresara al hospital capitalino "en un estado no compatible con la vida, según dijeron los propios médicos que la recibieron".

 

 

Desde la madrugada del sábado, Candela Aylen Saccone, de 15 años, fue remitida de un establecimiento de salud de La Romana al Hospital General Plaza de la Salud.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

RadiosNet