"PITO" COLOMBIANO PARA ARGENTINA - VENEZUELA
FERNÁNDEZ EN TUCUMÁN

Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 23:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Con los tapones de punta / Baja el dólar, bajan las reservas / Primer fallo judicial contra el reperfilamiento / Aumento del 8 por ciento / El negocio petrolero y los incentivos para Vaca Muerta / Deudores ahogados por los créditos UVA de Macri / Los datos económicos detrás del golpe en Bolivia / Guillermo Nielsen promete una reestructuración rápida de la deuda / "La prioridad no es una masacre blanca" / Levantan el cepo para empresas de asistencia al viajero / Sigue la temporada de despidos / La inflación de octubre fue del 3,3% / Acciones y bonos, sin piso / El peso de alquilar / Aumentos que van a echar más nafta al fuego /


  26 de junio de 2019
CANDELA "UN POCO MEJOR"
La adolescente internada en Santo Domingo experimenta mejorias

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones


Si bien la evolución es lenta, ya que el traslado de Candela Saccone hacia una clínica de terapia intensiva demoró casi dos días, la salud de la joven habría empezado a estabilizarse. La adolescente argentina de 15 años, sufrió un coma diabético el pasado miércoles mientras vacacionaba en República Dominicana, donde permanece hospitalizada. Sigue "en estado crítico y con pronóstico reservado", pero "hay pequeñas mejorías clínicas", aseguró una amiga de la familia.

 

"Ella permanece en estado crítico y reservado, y la siguen dializando porque sus riñones no funcionan, pero hay pequeñas mejorías clínicas que nos dan esperanzas", dijo Ana Conello, amiga de una de las tías de la adolescente Candela Saccone.

Concretamente, "el pH de la sangre" que alcanzó "valores de acidez muy altos como consecuencia de la cetoacidosis diabética", que sufrió, "empezó a bajar, a ponerse más básico, que es como tiene que estar".

"La acidez tiene que ir mermando para que los riñones empiecen a funcionar y el edema cerebral baje", contó.

Desde que la adolescente fue internada en Santo Domingo el pasado sábado, traslado que la familia consiguió después varios inconvenientes con la empresa de asistencia al viajero, que se negaba a realizar el viaje desde Punta Cana

, "está mejor que antes y ahora hay indicios de buenas noticias".

 

"Estamos esperando la evolución que es lenta, producto de que se la dejó estar y eso fue comprometiendo su corazón, cerebro y riñones", agregó.

La mujer recordó que el traslado de Candela desde la localidad dominicana de La Romana -donde no había un centro asistencial con terapia intensiva pediátrica, respirador y equipo de diálisis- a Santo Domingo "se demoró 48 horas", lo que hizo que la adolescente ingresara al hospital capitalino "en un estado no compatible con la vida, según dijeron los propios médicos que la recibieron".

 

 

Desde la madrugada del sábado, Candela Aylen Saccone, de 15 años, fue remitida de un establecimiento de salud de La Romana al Hospital General Plaza de la Salud.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

24.2°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CRÓNICA DE UN GOLPE ANUNCIADO
SE DESATO LA CACERIA
GRUPO DE PUEBLA
LA CGT REGIONAL CÓRDOBA CONTRA EL GOLPE EN BOLIVIA
RAFAEL CORREA SOBRE BOLIVIA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy es un buen día para todo lo relacionado con la salud. Realízate un chequeo, empieza una dieta o inscríbete en el gimnasio. No dejes que nadie se entrometa en tu relación de pareja, sólo ustedes dos saben cuál es la mejor fórmula para estar juntos. Ya no sabes qué hacer para que tu dinero rinda más. Tal vez deberías probar con los juegos de azar, puede irte bien.Sugerencia: Los asuntos familiares dirímelos en el terreno familiar y los laborales déjalos para el trabajo, no mezcles porque terminarás mal.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet