Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El Fondo Monetario ya ve venir la tormenta / Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda /

29 de junio de 2019
A CONFESIÓN DE PARTES…
“Vemos con agrado la posibilidad de sumar a Schiaretti al oficialismo”, confesó el diputado Javier Pretto (PRO).

Por: Luis A. Aubrit


Las cercanías de Schiaretti con Macri, es una verdad por todos conocida. Desde los años que el gobernador cordobés fue empleado de Socma, se desarrolló un vínculo con el presidente que tuvo expresiones concretas en el acompañamiento a las iniciativas antipopulares de cambiemos por parte del “gringo”. Pero, si a alguien le quedaban dudas, el legislador por Córdoba del PRO, Javier Pretto, pone blanco sobre negro.

En una entrevista con Radio Cooperativa, el diputado cordobés, ratifico la alianza histórica del gobernador de la provincia mediterránea con Cambiemos: "Estamos muy bien con el gobernador Schiaretti y hemos trabajado muy bien tanto con De la Sota como con él". En relación  al rumor sobre que el mandatario provincial se incorpore a Juntos por el Cambio, manifestó: "Ojalá que pudiéramos sumarlo al gobernador Schiaretti porque es el mejor gobernador que tiene la Argentina". Las versiones de conversaciones informales tomaron fuerza en los últimos días y una de las bases sobre las que girarían las conversaciones, es por “el favor” de dividirle a cambiemos en Córdoba para garantizarle al “Gringo” una reelección segura y cómoda.

En ese sentido, agregó: "Nosotros tenemos una muy buena relación con el gobierno provincial. Hay una relación institucional con la Nación". Y recordó que "en los momentos críticos de Mauricio Macri, el gobernador Schiaretti estuvo al pie del cañón, contribuyendo".

Pretto hizo alusión “al acompañamiento de los diputados de UPC a las leyes que impulso cambiemos” (DNU, reajuste jubilatorio, presupuesto del FMI, pago a los fondos buitres, etc) y atribuyo esa actitud a “la responsabilidad institucional del gringo. Pero también, a la vieja relación de amistad entre el  y Mauricio, por lo que verían con agrado la incorporación de Schiaretti al espacio”.

En cuanto al candidato a la vicepresidencia y compañero de espacio de Juan Schiaretti el legislador cordobés, dijo que "Pichetto es una persona respetada en el Senado, es clave en esa cámara a pesar de que piense distinto y es respetado por la coherencia. Fue un hombre clave para que muchos proyectos del oficialismo se hagan ley".

Pretto, reiteró la posibilidad de que se concrete una reforma laboral en el corto plazo. "Argentina, es un país que tiene un enorme potencial para venderle productos al mundo. Uno de los obstáculos que tenemos para el empleo, es la carga impositiva y los costos laborales insoportables", argumentó.

"Debemos generar las condiciones  para que uno pueda tomar un empleo en blanco sin que sea una tortura y los que están en negro puedan formalizarse", añadió.

También, se refirió a la reforma previsional, otro de los temas polémicos que impulsa el gobierno nacional: "Como padecemos la consecuencia del trabajo en blanco y negro son menos los que aportan". Y completó la conocida muletilla ajustadora: "El sistema, está en crisis porque han sumado a mucha gente que nunca aportó".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con la ayuda de un gran amigo que hacía tiempo que no veías, podrás dejar atrás pesares y malos momentos vividos. Manifiéstate fiel a tus metas y a las de tu pareja. No permitas que otras personas intervengan en tus decisiones o te restrinjan. Ten cuidado con los asuntos legales porque no es el mejor momento para esas cuestiones. Hazte cargo de las decisiones que has tomado.Sugerencia: Tu salud no presenta ningún problema. Mantén una dieta moderada, rica en hidratos de carbono y date un gusto cuando estás un poco triste.

 

RadiosNet