Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El Fondo Monetario ya ve venir la tormenta / Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda /

29 de junio de 2019
CON LAS PYMES AFUERA
El candidato a diputado nacional por Córdoba del Frente de Todos, Eduardo Fernández, hizo público un comunicado de la asociación que repudia el acuerdo.

Por: Luis A. Aubrit


APYME rechaza el acuerdo de libre comercio Mercosur – UE

Al difundirse la noticia de la firma de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, se vio una llamativa escena del ministro de Relaciones Exteriores llorando de emoción. Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) les hacemos notar al funcionario y al Gobierno que hay muchos motivos para llorar en la Argentina, pero de tristeza.

El desplome de la actividad económica, el fuerte aumento de la pobreza y la desigualdad social, la continua caída de la industria manufacturera, que perdió 141.100 empleos desde 2015; la destrucción del mercado interno, con un 57,3% de inflación acumulada y una caída del salario real de 11,3%; cierre de 50 Pymes por día.

Son las consecuencias del modelo económico desregulador y aperturista que se profundizaría con este acuerdo que se pretende llevar adelante en un marco internacional de creciente proteccionismo por parte de las grandes potencias, sin contemplar las fuertes asimetrías entre los países y bloques comerciales participantes.

Esto significa ni más ni menos que renunciar a las políticas soberanas que aseguren un mínimo equilibrio en el intercambio comercial. Claro que no todos pierden: prosperarán los negocios de las grandes multinacionales y el complejo agroexportador concentrado, en detrimento del trabajo y la industria local.

Es grave que tanto el Gobierno como entidades empresarias afines pretendan hablar en nombre de las Pymes para promocionar este supuesto “logro”, ya que precisamente las Pymes son las que con estas políticas recibirán un golpe de gracia y quedarán fuera de competencia incluso en el ámbito de compras públicas.

APYME rechaza un acuerdo de esta naturaleza, que se viene gestionando de espaldas a la sociedad, sin la participación de todos los sectores productivos y sociales involucrados, y llama a pronunciarse y frenar este nuevo intento de ubicar al país como un eslabón subordinado de la cadena de valor global.

La entidad considera que es preciso, por el contrario, aunar fuerzas junto con los trabajadores, el cooperativismo, los profesionales y la economía social para encarar el debate pendiente por un país industrializado, equitativo y soberano que el actual gobierno parece empeñado en desechar.

Buenos Aires, 29 de junio de 2019
COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás en el momento ideal para dar un salto en tu trabajo. Te has esforzado y mereces un ascenso, muestra tus habilidades. Tu relación de pareja se fortalece a través de un intenso romanticismo, esto te convence de estar en el camino adecuado. Tomaste las decisiones correctas y lograste lo que te propusiste. Pero no creas que siempre será así, esta vez tuviste suerte.Sugerencia: Tu cuerpo no es un cesto de basura. Si no controlas más la calidad de lo que ingieres tu estómago te pasará factura.

 

RadiosNet