Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El Fondo Monetario ya ve venir la tormenta / Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda /

5 de julio de 2019
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
El juez de Dolores, está en la mira del gobierno por su investigación que involucra desde el presidente a miembros del poder judicial en maniobras de espionaje y extorsión.

Por: Luis A. Aubrit


En un escrito presentado  ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, Ramos Padilla pidió el archivo de la denuncia en su contra por su desempeño en ese sumario, que también tiene imputado al fiscal Carlos Stornelli.

 El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, afirmó que quienes piden su remoción "son los mismos que aparecen involucrados" en la causa en la que investiga una supuesta red de espionaje político, judicial y periodístico, en la que está procesado con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.

En otro escrito, el camarista Juan Ramos Padilla, defensor de su hijo ante el Consejo, afirmó que el proceso de remoción "se ha transformado en una disputa política encabezada por el presidente Mauricio Macri", la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el representante del Poder Ejecutivo Nacional en el cuerpo, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y "sus aliados políticos y judiciales". La defensa de Ramos Padilla advirtió que el proceso en su contra se transformó "en una disputa política encabezada por el presidente Mauricio Macri”. En una contundente enumeración de las “personalidades que están detrás de esta maniobra persecutoria, apunto directamente contra las dirigentes de la Coalición Cívica Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic que usaron las escuchas, el juez Claudio Bonadio que las investiga y que también estaría involucrado en “armado de causas” que vieron luz a partir de las investigaciones del juzgado de Dolores.  “Se me quiere apartar a través de este procedimiento irregular ante este Consejo de la Magistratura y se recurre para ello a elucubraciones absurdas que se construyen a partir de la utilización indebida de escuchas que la Corte Suprema ha señalado que no sólo deben ser prevenidas y castigadas por la ley y la jurisprudencia subsecuente, sino que deben merecer el máximo repudio social pues constituyen un atentado a la confianza pública”, dice Ramos Padilla hijo, apuntando contra el juez Villena que ordeno las escuchas.

El escrito del defensor del juez de Dolores, su padre Juan Ramos Padilla, sostiene  que las escuchas con que se lo quiere involucrar al juez de Dolores en un supuesto complot contra la causa de las fotocopias de los cuadernos son “pruebas manifiestamente ilegales” y que llama la atención que los consejeros –que deben analizar la conducta de jueces– “no adviertan a los magistrados y funcionarios públicos que han llevado adelante una captación, acumulación y circulación de escuchas violatoria de los preceptos más elementales del Estado de Derecho”, ni investiguen a quienes filtran y utilizan las escuchas. El escrito hace corresponsables al Ejecutivo, la AFI, legisladores y jueces. Todo este mecanismo, dice, se puso en marcha “a partir de la obtención de las primeras pruebas que daban cuenta de la gravedad institucional que podía alcanzar la investigación de Dolores”, donde de hecho son investigados ex agentes de la AFI, un funcionario de ese organismo, fiscales, el juez Bonadio, Carrió, Oliveto y Zuvic, quienes causalmente fueron las que alegaron recibir las escuchas en cuestión de forma anónima y con eso hicieron una denuncia. Luego Stornelli hizo otra, también con un anónimo de una supuesta simpatizante suya. “En ambos casos se les advertía sobre conversaciones de ex funcionarios presos que fueron obtenidas a partir de una práctica que se conoce como ‘excursión de pesca’ dirigida especialmente a fines de espionaje político y judicial prohibido”, recuerda el descargo. A la vez señala como falacia que la causa de Dolores pretenda atentar contra la de los cuadernos, ya que se investiga un enorme abanico de maniobras, que incluyen cuestiones privadas (por ejemplo espionaje al ex marido de la esposa de Stornelli) y hasta espionaje a funcionarios de la UCR en Corrientes y la banda Los Monos en Rosario. Agrega que “no es delito” hablar sobre una extorsión y una denuncia en curso.

 El camarista consignó que su hijo pasa por esta situación porque "en soledad y con escasos recursos lleva adelante una investigación que los incomoda" y que, "a partir de la orden pública" de destituirlo, "comenzó una persecución que incluía también amenazas futuras y rencores pasados"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

RadiosNet