“CAFECITO” Y NADA MÁS
NI EL FRAUDE LES SALE

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 09:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Provincias y empresas lanzadas contra las cuerdas del default / ¿Quién pagará por la deuda ilegítima? / Alquileres en tiempos de devaluación / Hasta 150.000 dólares para una vivienda / "Las estaciones blancas están sin combustible desde hace cuatro días" / Caen los depósitos en dólares / La inflación mayorista voló con la devaluación / Sancionan a 159 exportadores / Monitor de precios / Los escenarios para una eventual reestructuración de deuda / La inflación mayorista fue del 11,2% en agosto  / Reperfilados hasta julio de 2020 / Se dispara la inflación en septiembre / Para recuperar el tren / La industria sigue sin encontrar su piso /


  9 de julio de 2019
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
Murió a los 81 años Fernando De La Rúa, el expresidente que dejó su cargo en medio de un estallido social con 39 muertes por represión.

Por: Luis A. Aubrit


Venía padeciendo problemas de salud que se agravaron en las últimas horas, lo que determino su internación y posterior deceso. Recordado por su huida en medio de una crisis social descomunal en helicóptero, entre su legado se podrían ubicar buena parte de los funcionarios que se reciclaron en el actual gobierno.

De origen conservador y antiperonista, fue senador con 36 años, lo que le granjeo el apodo de “chupete”. Antes de llegar a la casa Rosada,  fue  el primer jefe de gobierno porteño. Accedió a la presidencia de la nación con la fórmula De La Rua – “chacho” Álvarez por una alianza que contó con diversos sectores del universo político.

Su gobierno, estuvo signados por uno de los procesos más traumáticos de la historia reciente. Sus políticas neoliberales que dieron de continuidad al plan económico menemista, profundizaron la crisis en nuestro país. La aplicación de un “impuestazo”  ni bien asumió, comenzó a resquebrajar  la alianza que lo llevo a la presidencia. La ruptura definitiva del acuerdo con el Frepaso de “Chacho” Álvarez, llegaría con el nombramiento de  Domingo Cavallo al frente de economía. Decidido a mantener las exigencias del FMI, profundizó la desocupación y el hambre en vastos sectores de la sociedad; ajusto a los jubilados, incremento tarifas, impulso la flexibilización laboral (que termino con un escándalo de “coimas” en el senado), impuso una estructura represiva y se “entregó” definitivamente al dictado de las corporaciones. La sanción del famoso “corralito” bancario, termino por rebalsar la paciencia de los sectores medios que se sumaron a las luchas que venían desarrollando trabajadores, desocupados y movimientos sociales.  Finalmente, tras las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, que dejaron un saldo de 39 muertos y centenares de heridos, el helicóptero presidencial despegó de la Casa Rosada.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.3°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tendrás una clara renuencia a verte rodeado por personas en el día de hoy. Buscarás la tranquilidad de la soledad. No dejes que el desamor que estás experimentando actualmente elimine tu capacidad de amar en un futuro. Que tu exceso de confianza a la hora de encarar tus obligaciones no se convierta en una desventaja para ti. Medítalo.Sugerencia: Se muy cauteloso a la hora de depositar tu confianza en personas de confiabilidad dudosa. Administra tus secretos de con conciencia.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet