“CAFECITO” Y NADA MÁS
NI EL FRAUDE LES SALE

Hoy es martes 19 de noviembre de 2019 y son las 18:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Precios: aumento del 3,6 por ciento de  mayoristas en octubre / ¿A cuánto aumenta el monotributo? / Para endeudar, a Macri no le gana nadie / El FMI empieza las negociaciones con Alberto Fernández / Comercio restringido / Mal clima financiero / Para que Alberto Fernández no  empiece con un tarifazo previsto por Macri / El hambre en su nivel más alto de la década / A los jubilados les duelen los remedios / Créditos sin piso / "Todos tienen con qué ayudar" / Fin de año con bono selectivo / ¿Quiénes ganaron con los cambios impositivos? / Cómo recuperar el poder adquisitivo / ?El sector nuclear argentino está destinado a crecer? /


  9 de julio de 2019
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
Murió a los 81 años Fernando De La Rúa, el expresidente que dejó su cargo en medio de un estallido social con 39 muertes por represión.

Por: Luis A. Aubrit


Venía padeciendo problemas de salud que se agravaron en las últimas horas, lo que determino su internación y posterior deceso. Recordado por su huida en medio de una crisis social descomunal en helicóptero, entre su legado se podrían ubicar buena parte de los funcionarios que se reciclaron en el actual gobierno.

De origen conservador y antiperonista, fue senador con 36 años, lo que le granjeo el apodo de “chupete”. Antes de llegar a la casa Rosada,  fue  el primer jefe de gobierno porteño. Accedió a la presidencia de la nación con la fórmula De La Rua – “chacho” Álvarez por una alianza que contó con diversos sectores del universo político.

Su gobierno, estuvo signados por uno de los procesos más traumáticos de la historia reciente. Sus políticas neoliberales que dieron de continuidad al plan económico menemista, profundizaron la crisis en nuestro país. La aplicación de un “impuestazo”  ni bien asumió, comenzó a resquebrajar  la alianza que lo llevo a la presidencia. La ruptura definitiva del acuerdo con el Frepaso de “Chacho” Álvarez, llegaría con el nombramiento de  Domingo Cavallo al frente de economía. Decidido a mantener las exigencias del FMI, profundizó la desocupación y el hambre en vastos sectores de la sociedad; ajusto a los jubilados, incremento tarifas, impulso la flexibilización laboral (que termino con un escándalo de “coimas” en el senado), impuso una estructura represiva y se “entregó” definitivamente al dictado de las corporaciones. La sanción del famoso “corralito” bancario, termino por rebalsar la paciencia de los sectores medios que se sumaron a las luchas que venían desarrollando trabajadores, desocupados y movimientos sociales.  Finalmente, tras las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, que dejaron un saldo de 39 muertos y centenares de heridos, el helicóptero presidencial despegó de la Casa Rosada.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

30.6°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CRÓNICA DE UN GOLPE ANUNCIADO
SE DESATO LA CACERIA
GRUPO DE PUEBLA
MASACRE EN COCHABAMBA
LA CGT REGIONAL CÓRDOBA CONTRA EL GOLPE EN BOLIVIA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.89
62.89

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet