Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 18:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El Fondo Monetario ya ve venir la tormenta / Fracaso, rescate y dudas con los créditos UVA / Lipton elogia el ajuste / Hasta Macri cuestiona a Macri / El Tratado de la Buena Pipa / El "peso real", otra fake news para la campaña / AFIP denunció a la cadena Día / Inflación de junio / Macri, en modo campaña / Macri tuvo más viento de cola que Kirchner / "No cuidan a la población" / La pobreza ya ronda el 35 por ciento / Sólo para urgencias / UNA PEOR QUE EL OTRO / Crece el déficit fiscal por el pago de la deuda /

9 de julio de 2019
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
Murió a los 81 años Fernando De La Rúa, el expresidente que dejó su cargo en medio de un estallido social con 39 muertes por represión.

Por: Luis A. Aubrit


Venía padeciendo problemas de salud que se agravaron en las últimas horas, lo que determino su internación y posterior deceso. Recordado por su huida en medio de una crisis social descomunal en helicóptero, entre su legado se podrían ubicar buena parte de los funcionarios que se reciclaron en el actual gobierno.

De origen conservador y antiperonista, fue senador con 36 años, lo que le granjeo el apodo de “chupete”. Antes de llegar a la casa Rosada,  fue  el primer jefe de gobierno porteño. Accedió a la presidencia de la nación con la fórmula De La Rua – “chacho” Álvarez por una alianza que contó con diversos sectores del universo político.

Su gobierno, estuvo signados por uno de los procesos más traumáticos de la historia reciente. Sus políticas neoliberales que dieron de continuidad al plan económico menemista, profundizaron la crisis en nuestro país. La aplicación de un “impuestazo”  ni bien asumió, comenzó a resquebrajar  la alianza que lo llevo a la presidencia. La ruptura definitiva del acuerdo con el Frepaso de “Chacho” Álvarez, llegaría con el nombramiento de  Domingo Cavallo al frente de economía. Decidido a mantener las exigencias del FMI, profundizó la desocupación y el hambre en vastos sectores de la sociedad; ajusto a los jubilados, incremento tarifas, impulso la flexibilización laboral (que termino con un escándalo de “coimas” en el senado), impuso una estructura represiva y se “entregó” definitivamente al dictado de las corporaciones. La sanción del famoso “corralito” bancario, termino por rebalsar la paciencia de los sectores medios que se sumaron a las luchas que venían desarrollando trabajadores, desocupados y movimientos sociales.  Finalmente, tras las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, que dejaron un saldo de 39 muertos y centenares de heridos, el helicóptero presidencial despegó de la Casa Rosada.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

16.5°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ALTA TENSIÓN EN EPEC
“CAFECITO” Y NADA MÁS
EL ÚLTIMO HELICÓPTERO
45 AÑOS SIN PERÓN
URGENCIA POR APARTAR A RAMOS PADILLA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

RadiosNet