18 de julio de 2019

PARA MUESTRA, UN BOTÓN

Por: Luis A. Aubrit

El bloque de senadores del PJ, que conduce Carlos Caserio, avaló la designación de jueces que impulsaba el macrismo

Más allá de manifestar “preferencias” por la fórmula que impulsa a Fernández – Fernández, el sucesor de Pichetto en la cámara alta, presto acuerdo al macrismo para la designación de 12 jueces, entre federales y de distintas cámaras.

El Frente para la Victoria, se retiró del recinto para no facilitar la designación que, de alguna manera, promueve un blindaje judicial a los reiterados actos de corrupción de la actual administración. Esta posición, fue compartida hasta hace muy poco por el propio bloque del PJ. Sorpresivamente (o no tanto) ayer dieron su aprobación a esta nueva avanzada sobre el poder judicial.

Con las  designaciones como jueces nacionales de primera instancia en lo Civil de Ignacio Rebaudi Basavilbaso, Luis Sáenz, Jorge Sobrino Reig y María de las Mercedes Domínguez; en el fuero laboral, María D’Angelo, Marina Edith Pisacco, Herman Mendel y Lucrecia Pedrini y los jueces de Cámara en lo Criminal Federal de Alejandro Gallant Luzuriaga (Oberá, Misiones), Mario Eduardo Martínez (La Rioja), Daniel Doffo y Eliana Ratta Rivas (La Rioja), se va consolidando un entramado de impunidad que será difícil romper.

Sin dudas, queda ratificado una vez más, la adhesión del gobierno de Juan Schiaretti a las políticas del gobierno nacional. Recordemos que Carlos Caserio, manifestó su apoyo a la formula FF y a la lista de diputados que impulsa el gobernador cordobés.

Entre las numerosas medidas antipopulares que se implementaran, de resultar reelecto Mauricio Macri, se destaca la exigencia del FMI de aplicar  la reforma laboral. Para tal medida, se necesitara la aprobación legislativa y la cantidad de diputados que genere cada espacio, tendrá una gravitación destacada en el futuro de la patria.

Según la actitud de los legisladores que responden al “gringo”, no hay garantías con  las representaciones que promueve la “Boleta Corta”. De hecho, con las votaciones que se viene sucediendo, esta opción electoral, genera garantías al actual gobierno. Para muestra, sobra un botón   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios