18 de julio de 2019

EN DEFENSA PROPIA

Por: Luis A. Aubrit

El sindicato de Luz y Fuerza, manifiesta su apoyo a FF y marca la cancha contra la reforma laboral.

Ante la visita a Córdoba del precandidato a presidente Alberto Fernández, Luz y Fuerza manifestó se respaldó a la formula.

La ciudad de Córdoba,  en particular la zona aledaña al aeropuerto, lucio un decorado desplegado por trabajadores nucleados en el sindicato. En los pasacalles, que tienen el objeto de apoyar la formula, pero también, se puede leer el  rechazo a cualquier posibilidad de reforma laboral; algo que parece ser “el norte” del gobierno nacional y que se viene aplicando por el gobierno provincial en “una flexibilización laboral a la cordobesa”

Recordemos que los trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal de energía de Córdoba, llevan una larga y decidida lucha por sostener las conquistas laborales alcanzadas.

La manifiesta adhesión de Juan Schiaretti a las políticas aplicadas por el macrismo, se traducen en un intento de privatización encubierta de la empresa energética estatal. Para llevar adelante ese objetivo, viene tratando de avasallar los derechos laborales y aplicando una política de tercerización y vaciamiento de la EPEC. En este sentido, la lucha que viene llevando adelante el sindicato de Luz y Fuerza, puso limites a los intentos privatistas y logro frenar la destrucción de derechos. Pero, a luz vista de la actitud de los legisladores nacionales del schiaretismo, la boleta corta, no le garantiza a los y las cordobesas que la empresa siga siendo de todos.  En este sentido, es que el sindicato da un apoyo decidido a las “tres F”, es decir, apoyo a la boleta completa del Frente de Todxs

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios