22 de julio de 2019

MOLINEROS EN LUCHA

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones

Los trabajadores de Molinos Minetti, se movilizan con el acompañamiento de Luz y Fuerza.

El Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, resolvió movilizar en apoyo a  la marcha de los trabajadores de Molinos Minetti.  El pago de sueldos adeudados de junio y julio y aguinaldo, estará en el eje de la protesta que comenzará a la hora 11 en Plaza Agustín Tosco. 

Desde el inicio del conflicto, Gabriel Suarez, secretario general de Luz y Fuerza, manifestó la solidaridad y el acompañamiento en la lucha de los trabajadores nucleados en el sindicato que dirige. El consejo directivo y los cuerpos de delegados, movilizaran desde la sede gremial para encontrarse con los trabajadores del molino, familiares y distintas organizaciones sociales y políticas.

Desde las 8,30 hs. partirán los empleados del molino para arribar a la simbólica plaza Agustín Tosco. Desde allí, conjuntamente con todos los manifestantes, se dirigirán al panal para entregar un petitorio.

El reclamo central, es por el pago de haberes atrasados. Se adeudan los sueldos de junio, julio y el aguinaldo. "Exigimos el pago de nuestros sueldos adeudados, 125 familias a las que se nos debe dos quincenas junio y julio, sueldo de mensuales de junio, aguinaldo, ART, seguro de vida, asignaciones familiares, regularización de declaraciones juradas, obras sociales al día, embargos y cuotas alimentarias atrasadas.  Como así también pago de los 25 compañeros fuera de convenio que le deben 4 meses de sueldo", explicaron los trabajadores.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios