MARCANDO DIFERENCIAS Y ADHESIONES
CURAS POR LA VIDA

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 16:01 hs. ULTIMOS TITULOS: "El empresariado está decepcionado con Macri" / ?Si no entran los fondos, tenés un problema? / La canasta se infla como un globo / El Banco Central sigue perdiendo reservas / Sica anunció una suba que no será / Lopetegui y el tiro por la culata / El sueño imposible de la vivienda / Medidas urgentes ante la estampida inflacionaria / "Hubo terrorismo económico" / La industria perdió como con Cavallo / La economía de Macri está clavada en cero / Tensa calma cambiaria / El "alivio" deja afuera a los más vulnerables / Un velo que enmascara / Reprimarización de la economía /


  PUERTO RICO  22 de julio de 2019
EL PUEBLO EN LA CALLE
Miles de manifestantes exigen la renuncia del gobernador Ricardo Roselló. Ricky Martin y René Pérez encabezan las protestas.

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones


Ricky Martin, Bad Bunny, René Pérez “Residente” y Benicio del Toro, en el quinto día consecutivo de protestas, exigieron la renuncia del gobernador luego que se conocieran mensajes sexista y homofóbicos del mandatario y sus funcionarios.

Varios miembros del gabinete de Roselló ya han renunciado tras la filtración publicada por el Centro para el Periodismo de Investigación de Puerto Rico. Sin embargo, tras cinco días de protestas en San Juan y la violencia que han desatado, el gobernador aseguró que no renunciará al cargo.

El miércoles pasado, comenzó pacíficamente la primera de las protestas  con una gran manifestación frente al edificio del Capitolio a la que asistieron miles de personas.  Pero, la policía anti disturbios lanzó gases lacrimógenos y balas de goma, desatando la violencia y los enfrentamientos.

Ricky Martin, hablo ante la multitud en un improvisado escenario:   “Se mofaron de nuestros cadáveres. Se mofaron de las mujeres. Se mofaron de la comunidad LGTBI. Se mofaron de toda la isla”. Luego dio una improvisada conferencia de prensa, donde sostuvo la argumentación del reclamo: “Estamos cansados ​​del cinismo. Rechazan a las mujeres, abaten a la comunidad LGBT, personas con discapacidad. Corrupción, es una locura. Estamos cansados. No podemos soportarlo más”

Daddy Yankee, en la entrega de los premios “juventud”, lucio una remera con la leyenda “Ricky, renuncia” en alusión al actual gobernador Ricardo Ruselló. Cuando recibió la estatuilla como cantante, compositor y escritor, se expresó  con dureza: “Mi corazón está en mi tierra Puerto Rico. Recuerdo aquel momento en el huracán María y no había acceso y estaba loco por llegar. Me dejó ser la voz de mi gente y esta vez se repite nuevamente la ocasión. Aquella vez lo hice con reclamo, esta vez al gobernador de Puerto Rico, renuncié a su cargo. Entregue el poder pacífica, razonable y diplomáticamente. Dele paso a nuevos líderes para que dirija nuestra nación de manera correcta. El pueblo está cansado de maltrato, del cuento chino. El sistema de educación está quebrantado y necesitamos levantarlo. Sigamos manifestándonos con coraje, pero con sabiduría. Exige tu derecho, pero con inteligencia. Estamos heridos, pero con inteligencia vamos pa’lante Puerto Rico. Así mismo vuelvo para mi tierra. Mi destino final es mi hogar, donde vivo, Puerto Rico”



COMPARTIR:
Relacionadas: PUERTO RICO
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

20.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA LISTA CORTA…TE RECORTA
Federico Engels
CERCA DEL FINAL
DIALOGO ENTRE MACRI Y ALBERTO
RECALCULANDO CON PERVERSIDAD
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet