Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 15:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Após greve da PM, operação interdita sedes de associação policial na Bahia / 'Mercúrio retrógrado' é uma ilusão de ótica que não influencia vida na Terra, explicam cientistas / Nicki Minaj revela parceria com Adele mesmo após inglesa pedir segredo: 'Uma música épica' / Governo vai antecipar ajuda a pescadores afetados por mancha de óleo / Boris e União Europeia se aproximam de acordo, mas brexit segue uma incógnita / Médica desbanca mitos sobre saúde feminina; veja oito / Empresários e altos executivos de diversos setores lamentam a morte de Lázaro Brandão / Britney Spears diz que 'nada cura mais do que o oceano' ao publicar foto de férias em Maui / Tenho fé de que estão vivos, diz parente de desaparecidos em desabamento no CE / Presidente da Capes tenta vaga de reitor do ITA em meio a campanha para fusão com CNPq / Operação turca na Síria é limpeza étnica, diz porta-voz de partido pró-curdos / Agência estatal divulga fotos de Kim Jong-un passeando a cavalo em montanha sagrada / Governo lança MP para estimular regularização de dívidas com a União / Veja texto e fotos "Nós e laços no teatro com Fernanda Montenegro" / Madri adota discurso firme enquanto grupos separatistas marcham na Catalunha /

22 de julio de 2019
EL PUEBLO EN LA CALLE
Miles de manifestantes exigen la renuncia del gobernador Ricardo Roselló. Ricky Martin y René Pérez encabezan las protestas.

Por: Redacción de Tinku Comunicaciones


Ricky Martin, Bad Bunny, René Pérez “Residente” y Benicio del Toro, en el quinto día consecutivo de protestas, exigieron la renuncia del gobernador luego que se conocieran mensajes sexista y homofóbicos del mandatario y sus funcionarios.

Varios miembros del gabinete de Roselló ya han renunciado tras la filtración publicada por el Centro para el Periodismo de Investigación de Puerto Rico. Sin embargo, tras cinco días de protestas en San Juan y la violencia que han desatado, el gobernador aseguró que no renunciará al cargo.

El miércoles pasado, comenzó pacíficamente la primera de las protestas  con una gran manifestación frente al edificio del Capitolio a la que asistieron miles de personas.  Pero, la policía anti disturbios lanzó gases lacrimógenos y balas de goma, desatando la violencia y los enfrentamientos.

Ricky Martin, hablo ante la multitud en un improvisado escenario:   “Se mofaron de nuestros cadáveres. Se mofaron de las mujeres. Se mofaron de la comunidad LGTBI. Se mofaron de toda la isla”. Luego dio una improvisada conferencia de prensa, donde sostuvo la argumentación del reclamo: “Estamos cansados ​​del cinismo. Rechazan a las mujeres, abaten a la comunidad LGBT, personas con discapacidad. Corrupción, es una locura. Estamos cansados. No podemos soportarlo más”

Daddy Yankee, en la entrega de los premios “juventud”, lucio una remera con la leyenda “Ricky, renuncia” en alusión al actual gobernador Ricardo Ruselló. Cuando recibió la estatuilla como cantante, compositor y escritor, se expresó  con dureza: “Mi corazón está en mi tierra Puerto Rico. Recuerdo aquel momento en el huracán María y no había acceso y estaba loco por llegar. Me dejó ser la voz de mi gente y esta vez se repite nuevamente la ocasión. Aquella vez lo hice con reclamo, esta vez al gobernador de Puerto Rico, renuncié a su cargo. Entregue el poder pacífica, razonable y diplomáticamente. Dele paso a nuevos líderes para que dirija nuestra nación de manera correcta. El pueblo está cansado de maltrato, del cuento chino. El sistema de educación está quebrantado y necesitamos levantarlo. Sigamos manifestándonos con coraje, pero con sabiduría. Exige tu derecho, pero con inteligencia. Estamos heridos, pero con inteligencia vamos pa’lante Puerto Rico. Así mismo vuelvo para mi tierra. Mi destino final es mi hogar, donde vivo, Puerto Rico”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

13.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CUARTA VÍCTIMA EN ECUADOR
A LATINOAMERICANA Y EL CARIBE
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.51
60.51

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

RadiosNet