DIALOGO ENTRE MACRI Y ALBERTO
RECALCULANDO CON PERVERSIDAD

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 15:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza / Caída para todos, menos el campo /


  18 de agosto de 2019
CERCA DEL FINAL
La aplastante derrota de cambiemos a manos del Frente de Todos, marca el final anticipado de un ciclo.

Por: Luis A. Aubrit


La capacidad destructiva y disolvente del gobierno de Mauricio Macri, parece estar llegando al borde de un abismo del que es muy difícil retroceder. La salida de Nicolás Dujovne, anticipa una serie de cambios en el gabinete. Aunque tiene más pinta de fuga escalonada de los actuales funcionarios, se lo disfraza como un volantazo en las políticas de estado con el argumento de “oír a la ciudadanía”. Dujovne, un ultra neoliberal, y con manejos delictivos de la economía, era una de los delfines más destacados en la aplicación de las políticas de saque y artífice del mega endeudamiento con el FMI.

Se podría suponer, que el malogrado ministro de hacienda, es el primero de una serie de cambios que se sucederán en los próximos días. Agotadas las posibilidades de mantener la impunidad más allá del 10 de diciembre, la necesidad de lograr garantías de eludir la justicia, lleva al gobierno a ensayar distintas variantes para evitar una cárcel segura por todos los delitos cometidos desde el 2015.

Desde el martes, el saliente ministro había presentado su renuncia. La demora en oficializarla, se debía a que nadie quería “agarrar la papa caliente” y uno tras otros de los nombres que manejaba Macri, fueron desestimando el cargo. Finalmente, una de las internas más fuetes del gobierno, se daba entre Vidal y Dujovne, bueno, esa pulseada la gano la gobernadora bonaerense ubicando a su actual ministro de hacienda provincial.

Quizás, ante la evidencia de los hecho, la “estrellita del cambio”, piense a más largo plazo y se prepare para una etapa política pos Cambiemos como referente indiscutida. Aunque no le queden muchas espaldas políticas luego de la aplastante derrota que sufrió en el principal distrito electoral del país, y como la desvinculación de la realidad parece ser una constante en esa fuerza política. No sería descabellado que crea  que ella puede ser el recambio.

“Nada más peligroso que un hombre acorralado”

Convencidos de su propio discurso, de Cambiemos para 20 años, se dedicaron a moverse con una impunidad inmoral que produjo daños en la sociedad muy difícil de reparar. Ante la sorpresa del resultado electoral, expresaron una desesperación que se dejó traslucir en el discurso del lunes posterior a las PASO, mostrando el verdadero rostro de este gobierno. Debilitado políticamente, desesperado por lo que se les viene encima y con un odio de clase que no pudieron disimular nunca, su capacidad de daño sigue siendo muy alta. Se sienten acorralados y eso, los convierte en altamente peligrosos. Por eso, es necesaria mucha inteligencia política para minimizar el daño que pueden seguir haciendo. Se puede entender y compartir la decisión de cuidar la institucionalidad.  Pero, en honor a esa institucionalidad y con la premura de cuidar a la gente, no es golpista pensar en un cambio anticipado de gobierno. Por el contrario, con todo el daño que son capaces de hacer, justamente se trata de cuidar la patria y la democracia

 

Más allá de cómo se resuelva esta situación, la contundente respuesta electoral a las políticas de ajuste y exclusión del actual gobierno, signado  por un rumbo absolutamente neoliberal, detractor de la institucionalidad y violador serial de la democracia y la vida, el gobierno de Mauricio Macri, pasara a la historia como una de las páginas más oscuras de nuestra nación.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

25.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus actitudes cerradas y egocéntricas te pondrán en serios aprietos en la jornada de hoy. Procura obviarlas o te arrepentirás. No puedes hacer que tu pareja actual pague por las faltas de las anteriores. Aprende a confiar nuevamente en quien amas. Se te presentará una oportunidad de progresar en tu trabajo hoy, pero atentará contra tus principios más básicos. Medítala.Sugerencia: Atesora los momentos felices y alegrías que tienes durante la vida, ya que son estos los que te permitirán superar las vicisitudes que se avecinen.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet