DIALOGO ENTRE MACRI Y ALBERTO
RECALCULANDO CON PERVERSIDAD

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 09:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Llegan más turistas, se van menos / El "estímulo" a los herederos del Momo  / La inflación de octubre, entre 4 y 6 por ciento / Brasil "conversa" con China un acuerdo de libre comercio / Las máquinas esperan que se vaya Macri / La próxima pelea es por los aranceles / Caída de acciones y títulos públicos / Alberto Fernández recibió a la titular del Banco Santander / Servicios públicos en baja / Hasta el 30, sin embargos de la AFIP / Riesgo país por las nubes / El HSBC cierra sucursales / Monitor de precios / Termina el congelamiento y los combustibles se recalientan / Un 50 por ciento más de locales vacíos /


  18 de agosto de 2019
CERCA DEL FINAL
La aplastante derrota de cambiemos a manos del Frente de Todos, marca el final anticipado de un ciclo.

Por: Luis A. Aubrit


La capacidad destructiva y disolvente del gobierno de Mauricio Macri, parece estar llegando al borde de un abismo del que es muy difícil retroceder. La salida de Nicolás Dujovne, anticipa una serie de cambios en el gabinete. Aunque tiene más pinta de fuga escalonada de los actuales funcionarios, se lo disfraza como un volantazo en las políticas de estado con el argumento de “oír a la ciudadanía”. Dujovne, un ultra neoliberal, y con manejos delictivos de la economía, era una de los delfines más destacados en la aplicación de las políticas de saque y artífice del mega endeudamiento con el FMI.

Se podría suponer, que el malogrado ministro de hacienda, es el primero de una serie de cambios que se sucederán en los próximos días. Agotadas las posibilidades de mantener la impunidad más allá del 10 de diciembre, la necesidad de lograr garantías de eludir la justicia, lleva al gobierno a ensayar distintas variantes para evitar una cárcel segura por todos los delitos cometidos desde el 2015.

Desde el martes, el saliente ministro había presentado su renuncia. La demora en oficializarla, se debía a que nadie quería “agarrar la papa caliente” y uno tras otros de los nombres que manejaba Macri, fueron desestimando el cargo. Finalmente, una de las internas más fuetes del gobierno, se daba entre Vidal y Dujovne, bueno, esa pulseada la gano la gobernadora bonaerense ubicando a su actual ministro de hacienda provincial.

Quizás, ante la evidencia de los hecho, la “estrellita del cambio”, piense a más largo plazo y se prepare para una etapa política pos Cambiemos como referente indiscutida. Aunque no le queden muchas espaldas políticas luego de la aplastante derrota que sufrió en el principal distrito electoral del país, y como la desvinculación de la realidad parece ser una constante en esa fuerza política. No sería descabellado que crea  que ella puede ser el recambio.

“Nada más peligroso que un hombre acorralado”

Convencidos de su propio discurso, de Cambiemos para 20 años, se dedicaron a moverse con una impunidad inmoral que produjo daños en la sociedad muy difícil de reparar. Ante la sorpresa del resultado electoral, expresaron una desesperación que se dejó traslucir en el discurso del lunes posterior a las PASO, mostrando el verdadero rostro de este gobierno. Debilitado políticamente, desesperado por lo que se les viene encima y con un odio de clase que no pudieron disimular nunca, su capacidad de daño sigue siendo muy alta. Se sienten acorralados y eso, los convierte en altamente peligrosos. Por eso, es necesaria mucha inteligencia política para minimizar el daño que pueden seguir haciendo. Se puede entender y compartir la decisión de cuidar la institucionalidad.  Pero, en honor a esa institucionalidad y con la premura de cuidar a la gente, no es golpista pensar en un cambio anticipado de gobierno. Por el contrario, con todo el daño que son capaces de hacer, justamente se trata de cuidar la patria y la democracia

 

Más allá de cómo se resuelva esta situación, la contundente respuesta electoral a las políticas de ajuste y exclusión del actual gobierno, signado  por un rumbo absolutamente neoliberal, detractor de la institucionalidad y violador serial de la democracia y la vida, el gobierno de Mauricio Macri, pasara a la historia como una de las páginas más oscuras de nuestra nación.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

23.1°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CRÓNICA DE UN GOLPE ANUNCIADO
SE DESATO LA CACERIA
GRUPO DE PUEBLA
LA CGT REGIONAL CÓRDOBA CONTRA EL GOLPE EN BOLIVIA
RAFAEL CORREA SOBRE BOLIVIA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet