GROENLANDIA NO SE VENDE
DIALOGO ENTRE MACRI Y ALBERTO

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 15:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza / Caída para todos, menos el campo /


  20 de agosto de 2019
MÁS DE LO MISMO
Asumió el nuevo Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. En su presentación, todo para los mercados.

Por: Luis A. Aubrit


Según el flamante ministro, según el mandato dado por el presidente, debe asegurar el tipo de cambio como prioridad. "Garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden".

"Los mercados prestan más atención al futuro que al presente, y a veces más importante de lo que pueda hacer el Gobierno, es lo que puede estar diciendo la oposición" Coincidente con el discurso oficial, le atribuyó la responsabilidad de la actual situación a la oposición

Lacunza, que dejo la provincia de Buenos Aires con una deuda monstruosa, ratificó las políticas monetaristas. Al igual que sus antecesores, no tuvo un solo párrafo para la producción nacional. La ortodoxia neoliberal tiene continuidad con este nuevo nombramiento.

Sin dudas, el nombramiento de Lacunza, tiene que ver con la interna de cambiemos y la necesidad de sostener la ortodoxia. Uno podría preguntarse, como sostener las metas fiscales cunado, por necesidad electoral,  al bajar el IVA comprometió las finanzas de las provincias y les “tiro una braza caliente” a las provincias que deberán afrontar el pago de bonos en consonancia de los empleados nacionales.

LAS DEFINICIONES DE LACUNZA

1. "Estamos en un momento complejo en medio de un proceso electoral"

2. "El objetivo primordial es garantizar el tipo de cambio en este proceso electoral"

3. “La volatilidad de los mercados termina repercutiendo en la cotidianeidad del ciudadano de a pie”

4. “El tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio”

5. “No hace falta un tipo de cambio más alto”

6. “El Banco Central pondrá todas las herramientas para que el tipo de cambio no abandone el rango de precios en el que se movió la semana pasada”

7. “Tenemos que tener una política fiscal consistente”

8. “Me contacté con autoridades del FMI y en los próximos días estarán haciendo la visita de revisión de las metas”

9. “Más importante que lo que pueda hacer el gobierno es lo que pueda decir la oposición”

10. “El proceso electoral no es indiferente a la estabilidad cambiaria”

11. “El Presidente me pidió que convoque a los referentes económicos de todos los espacios que compiten en este proceso electoral para ponernos de acuerdo en cómo preservar la estabilidad”



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

25.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet