¡ABERRANTE!
GROENLANDIA NO SE VENDE

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Llegan más turistas, se van menos / El "estímulo" a los herederos del Momo  / La inflación de octubre, entre 4 y 6 por ciento / Brasil "conversa" con China un acuerdo de libre comercio / Las máquinas esperan que se vaya Macri / La próxima pelea es por los aranceles / Caída de acciones y títulos públicos / Alberto Fernández recibió a la titular del Banco Santander / Servicios públicos en baja / Hasta el 30, sin embargos de la AFIP / Riesgo país por las nubes / El HSBC cierra sucursales / Monitor de precios / Termina el congelamiento y los combustibles se recalientan / Un 50 por ciento más de locales vacíos /


  20 de agosto de 2019
INJUSTO, INSUFICIENTE Y MEZQUINO
José “Pepe” Pihen: “estamos viviendo un momento muy crítico, de una gravedad inusitada.

Por: Zaida Charafedin


En estos términos se expresó el secretario general de la CGT Regional Córdoba en una nota difundida por Diario Sindical.

En la entrevista, el titular del SEP (Sindicato de Empleados Públicos) y de la Confederación General del Trabajo (CGT Regional Córdoba), refiere la situación que vive el pueblo: “Tengo toda la sensación, que creo que es más que una sensación, de que estamos en el momento más grave de la historia reciente de nuestro país y en consecuencia la preocupación por los puesto de trabajo por el poder adquisitivo del salario por la suerte de la producción nacional”

“La CGT de córdoba se expresa en un documento que recoge el sentimiento y el pensamiento de los dirigentes gremiales que la conforman” y agregó “como CGT, en  cuatro años, hemos producido un montón de documento donde denunciamos  estas políticas, por lo cual, el resultado electoral me parece que es coherente”

En relación al golpe de mercado del lunes negro, no escatimo críticas hacia la conducción nacional y manifestó: “Realmente está claro que lo que van a pagar el pato nuevamente son los  trabajadores, los sectores de la economía popular,  los jubilados y todos lo que en definitiva están más abajo en la escala social de nuestro país”.

El documento a que hace referencia José Pihen, lleva por título Injusto, insuficiente y mezquino. En el mismo, se critican las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

 

 

INJUSTO, INSUFICIENTE Y MEZQUINO

 

Con claro sentido de venganza y en línea con un discurso en el que el Presidente ofendió a los habitantes de nuestra Patria por el contundente castigo que le propinaron en las urnas el domingo 11 de Agosto pasado, el Gobierno Nacional ha producido un verdadero desastre económico y social de dimensiones nunca vistas que se ha abatido sobre todos los trabajadores de nuestra Patria, formales o informales, activos o pasivos.

La tremenda devaluación producida y el consiguiente golpe inflacionario con su secuela de caída abrupta del valor adquisitivo de los salarios, parálisis de la actividad productiva y del comercio que se traducen de inmediato en nuevos despidos y suspensiones, así como un aumento inusitado de pobres e indigentes, muestran una vez más el verdadero rostro de este Gobierno repudiado por el Pueblo y cuya herencia condena a las actuales y futuras generaciones.

Como supuesto paliativo a la situación que él mismo ha generado, el Presidente ha anunciado un paquete de medidas claramente injusto porque llega tarde frente a la crisis desatada; porque excluye nada menos que a los jubilados y pensionados mientras mantiene intactos los privilegios del único sector beneficiario de las políticas aplicadas durante los últimos años: el de la intermediación financiera y porque atenta contra el Sistema Previsional al suspender los aportes de los trabajadores, a los que califica como “impuesto al trabajo”

Insuficiente porque su impacto es insignificante frente al daño causado. Y claramente mezquino porque  su anuncio no obedece a una genuina preocupación por la suerte del Pueblo, sino exclusivamente a un  intento de recuperar algunos de los votos perdidos. Para colmo, en un supuesto pedido de disculpas, trata a todos los argentinos como si fueran sus empleados al decirles que “quizás les exigí demasiado”.

Frente a esta grave situación, la CGT Regional Córdoba ratifica su rechazo al accionar del Gobierno; se suma al repudio que la gran mayoría del Pueblo ha expresado en las urnas contras sus políticas; reclama una actitud responsable de los empresarios en general y de los formadores de precios en particular y exige al Presidente que deje de lado su rol de candidato y asuma el de Presidente de todos los argentinos, produciendo un verdadero y profundo cambio de rumbo que comience con la inmediata recuperación del valor adquisitivo de los salarios.

Es momento de actuar con responsabilidad y prudencia, de garantizar la gobernabilidad y cuidar la democracia sin claudicar en la denuncia de las justas reivindicaciones de los trabajadores.

 

Córdoba, 14 de Agosto de 2019

JOSE PIHEN – Sec. Gral.- CGT Regional Córdoba

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

23.1°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CRÓNICA DE UN GOLPE ANUNCIADO
SE DESATO LA CACERIA
GRUPO DE PUEBLA
LA CGT REGIONAL CÓRDOBA CONTRA EL GOLPE EN BOLIVIA
RAFAEL CORREA SOBRE BOLIVIA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet