LA REFORMA AGRARIA DEL PERONISMO
¡ABERRANTE!

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 15:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza / Caída para todos, menos el campo /


  OPINIÓN  4 de septiembre de 2019
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
La consigna de terminar el mandato, tiene un costo muy alto para la sociedad.

Por: Luis A. Aubrit


El hambre,  se multiplica; la pobreza crece y la intemperie, se puebla cada noche con más almas desprotegidas. Ese, es el costo de mantener a un gobierno que hizo muy bien sus deberes. Vinieron a transferir recursos a los sectores concentrados del poder real. No inventaron nada, hicieron lo mismo que en el 55, 76, y los 90-2001: Saquear nuestra riqueza y apropiarse del trabajo y la vida del pueblo.

Transitar por las calles de las ciudades, viendo el desolador paisaje de exclusión e indignidad que provoca por minutos el gobierno de neoliberales y saqueadores, debería ser motivación suficiente para releer la constitución argentina e interpretar que significa la “institucionalidad”

La corporatocracia, disfrazada de  “democratísimo”,  no debe pagarse con diez mil nuevos pobres al día por las políticas aplicadas por lo que siempre gobernaron para las corporaciones y de espalda al pueblo. Este gobierno que proclamo “la pobreza cero” como una meta fácilmente alcanzable, nunca tuvo entre sus objetivos esa meta. Por el contrario, necesitan generar nuevos pobres y aumentar “El ejercito de reservas de desocupados” para aumentar las ganancias de las corporaciones, abaratando la mano de obra.

Macri, decía  tener el mejor equipo de la historia y es cierto. El mejor equipo para las corporaciones y la especulación. Amparados en una institucionalidad de dudosa interpretación, tienen como meta terminar el mandato el 10 de diciembre. Pero no, como creen algunos, para romper un estigma de gobiernos no peronista que no pueden concluir sus periodos. Eso, le importa poco. Su principal objetivo, es minar las posibilidades del futuro gobierno para que no contraste tanto con la pauperización que produjeron, aumentar las ganancias especulativas de las corporaciones y fundir las arcas del estado para condicionar la gestión venidera. Mientras, buscan garantizar la impunidad de los desmanejos y delitos que cometieron en la gestión. Alguien puede creer que no tienen responsabilidad en la pauperización de la sociedad, en la muerte de una persona cada 21 horas por violencia institucional, en las familias viviendo en la calle, en los jubilados que no tienen  sus remedios, en las vacunas que hoy no están. En fin, alguien puede creer que no son delincuentes y permitir que sigan gobernando delincuentes, nos pone peligrosamente cerca de la complicidad.

Defender la democracia y la constitución, no se hace permitiendo que en dos días se regalen  dos mil millones de las reservas a la timba especulativa; tampoco, permitiendo 417 nuevos pobres por hora. Defender la democracia, es garantizar la felicidad del pueblo y utilizar todos los mecanismos democráticos que garantiza la constitución para terminar con este proceso genocida.



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

25.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Durante la jornada de hoy contarás con excelente capacidad de concentración y aprendizaje. No dudes en aprovecharlas. Sentirás el peso de la soledad el día de hoy. Esto te decidirá a formalizar esa relación que te esta rondando. Tendrás una oportunidad de oro para ganar el favoritismo de tu superior durante el día de hoy. No la desaproveches.Sugerencia: Aprende a saborear tus victorias y éxitos. Estos representan el combustible que te impulsará al planteo y conquista de metas más ambiciosas.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet