LA REFORMA AGRARIA DEL PERONISMO
¡ABERRANTE!

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 09:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Llegan más turistas, se van menos / El "estímulo" a los herederos del Momo  / La inflación de octubre, entre 4 y 6 por ciento / Brasil "conversa" con China un acuerdo de libre comercio / Las máquinas esperan que se vaya Macri / La próxima pelea es por los aranceles / Caída de acciones y títulos públicos / Alberto Fernández recibió a la titular del Banco Santander / Servicios públicos en baja / Hasta el 30, sin embargos de la AFIP / Riesgo país por las nubes / El HSBC cierra sucursales / Monitor de precios / Termina el congelamiento y los combustibles se recalientan / Un 50 por ciento más de locales vacíos /


  OPINIÓN  4 de septiembre de 2019
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
La consigna de terminar el mandato, tiene un costo muy alto para la sociedad.

Por: Luis A. Aubrit


El hambre,  se multiplica; la pobreza crece y la intemperie, se puebla cada noche con más almas desprotegidas. Ese, es el costo de mantener a un gobierno que hizo muy bien sus deberes. Vinieron a transferir recursos a los sectores concentrados del poder real. No inventaron nada, hicieron lo mismo que en el 55, 76, y los 90-2001: Saquear nuestra riqueza y apropiarse del trabajo y la vida del pueblo.

Transitar por las calles de las ciudades, viendo el desolador paisaje de exclusión e indignidad que provoca por minutos el gobierno de neoliberales y saqueadores, debería ser motivación suficiente para releer la constitución argentina e interpretar que significa la “institucionalidad”

La corporatocracia, disfrazada de  “democratísimo”,  no debe pagarse con diez mil nuevos pobres al día por las políticas aplicadas por lo que siempre gobernaron para las corporaciones y de espalda al pueblo. Este gobierno que proclamo “la pobreza cero” como una meta fácilmente alcanzable, nunca tuvo entre sus objetivos esa meta. Por el contrario, necesitan generar nuevos pobres y aumentar “El ejercito de reservas de desocupados” para aumentar las ganancias de las corporaciones, abaratando la mano de obra.

Macri, decía  tener el mejor equipo de la historia y es cierto. El mejor equipo para las corporaciones y la especulación. Amparados en una institucionalidad de dudosa interpretación, tienen como meta terminar el mandato el 10 de diciembre. Pero no, como creen algunos, para romper un estigma de gobiernos no peronista que no pueden concluir sus periodos. Eso, le importa poco. Su principal objetivo, es minar las posibilidades del futuro gobierno para que no contraste tanto con la pauperización que produjeron, aumentar las ganancias especulativas de las corporaciones y fundir las arcas del estado para condicionar la gestión venidera. Mientras, buscan garantizar la impunidad de los desmanejos y delitos que cometieron en la gestión. Alguien puede creer que no tienen responsabilidad en la pauperización de la sociedad, en la muerte de una persona cada 21 horas por violencia institucional, en las familias viviendo en la calle, en los jubilados que no tienen  sus remedios, en las vacunas que hoy no están. En fin, alguien puede creer que no son delincuentes y permitir que sigan gobernando delincuentes, nos pone peligrosamente cerca de la complicidad.

Defender la democracia y la constitución, no se hace permitiendo que en dos días se regalen  dos mil millones de las reservas a la timba especulativa; tampoco, permitiendo 417 nuevos pobres por hora. Defender la democracia, es garantizar la felicidad del pueblo y utilizar todos los mecanismos democráticos que garantiza la constitución para terminar con este proceso genocida.



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

23.1°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CRÓNICA DE UN GOLPE ANUNCIADO
SE DESATO LA CACERIA
GRUPO DE PUEBLA
LA CGT REGIONAL CÓRDOBA CONTRA EL GOLPE EN BOLIVIA
RAFAEL CORREA SOBRE BOLIVIA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deja atrás las disputas por dinero y dale prioridad a los afectos, ellos serán los únicos que podrán ayudarte en tus problemas. Si no puedes contener tus celos, lo más probable es que tu pareja termine dejándote. Nadie soporta semejante presión. Es posible que lo que te prometieron nunca se cumpla. Trata de que tu dinero no se vea comprometido por esta falsa promesa.Sugerencia: La música calma a las fieras. Has tenido una jornada muy agitada, lo mejor es un buen baño relajante y un poco de música suave.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet