ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ARRANCA LA DEFINITIVA

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Llegan más turistas, se van menos / El "estímulo" a los herederos del Momo  / La inflación de octubre, entre 4 y 6 por ciento / Brasil "conversa" con China un acuerdo de libre comercio / Las máquinas esperan que se vaya Macri / La próxima pelea es por los aranceles / Caída de acciones y títulos públicos / Alberto Fernández recibió a la titular del Banco Santander / Servicios públicos en baja / Hasta el 30, sin embargos de la AFIP / Riesgo país por las nubes / El HSBC cierra sucursales / Monitor de precios / Termina el congelamiento y los combustibles se recalientan / Un 50 por ciento más de locales vacíos /


  11 de septiembre de 2019
MÁS TEMPRANO QUE TARDE
Hace 46 años, se cometía una de las peores felonías del imperio contra el pueblo latinoamericano.

Por: Luis A. Aubrit


Las primeras luces de la mañana, empujaban hacia la cordillera las sombras para dar paso a una larga noche que oscurecería por 17 años a Chile. La traición y la entrega de las fuerzas armadas, ponía fin a un sueño que acuno al pueblo.

A las 7,30 de la mañana, Salvador Allende, con un casco de guerra sobre su cabeza y el fusil que le regalara Fidel, ingreso a “La Moneda” para reafirmar su decisión de cumplir la voluntad popular o morir en su puesto.

A las 9,20 de la mañana, mediante Radio Magallanes, Allende le habló por última vez a su amado pueblo. Transmitió tranquilidad a la población. Con la serenidad de aquel que va a cumplir un destino que lo trasciende, señalo la traición al pueblo chileno.

Ese memorable discurso de Allende, se convertirá en su último legado: “No daré un paso atrás. Y que lo sepan: dejaré La Moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera”, sostuvo sabiendo que le iba la vida en esa decisión.

“Tienen la fuerza. Podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

“Trabajadores de mi Patria, quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que solo fue intérprete de grandes anhelos de justicia. No tengo  amargura, sino decepción, y serán  el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron”.

Mientras los aviones sobrevolaban La Moneda, le siguió hablando a su amado pueblo: “Me dirijo sobre todo a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la obrera que trabajó más, a la madre que supo nuestra preocupación por los niños”

“En este momento pasan los aviones, es posible que nos acribillen, pero que sepan que aquí estamos. Por lo menos con nuestro ejemplo para señalar que en este país hay hombres que saben cumplir con la obligación que tienen”

“Pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser cegada definitivamente” dio el presidente, mientras él y buena parte de su gabinete, resistían el ataque y se negaban a la rendición.

“Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”

Finalmente, la felonía se concretó. Augusto Pinochet asumió el poder y el daño que generó, aún sigue socavando los derechos del pueblo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

23.1°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CRÓNICA DE UN GOLPE ANUNCIADO
SE DESATO LA CACERIA
GRUPO DE PUEBLA
LA CGT REGIONAL CÓRDOBA CONTRA EL GOLPE EN BOLIVIA
RAFAEL CORREA SOBRE BOLIVIA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No encontrarás en la violencia física la solución a ciertos inconvenientes. Busca utilizar la razón a toda costa. Deberás trabajar tiempo extra si pretendes reconstruir la confianza que tu pareja tuvo en ti. Hazte cargo de tus actos. Poco a poco lograrás acostumbrarte a nuevas rutinas laborales que te fueron impuestas recientemente. No te apresures.Sugerencia: El poner las metas demasiado en lo alto únicamente te llevará directo a los brazos de la frustración y la mala predisposición. Cuidado.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet