ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ARRANCA LA DEFINITIVA

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 15:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Joseph Stiglitz: ?Macri y el FMI provocaron el desastre? / Mayor flexibilidad para traer las divisas / Fuga de capitales récord en agosto / El colador de reservas / Indemnizados y en moto / Luz de emergencia / Los pilotos de líneas aéreas podrían realizar medidas de fuerza / La flexibilización laboral detrás del pedido de "emergencia" / Amenazan con reducir servicios de larga distancia / Más dudas que definiciones sobre cómo se paga / El peso de la deuda  / Christine Lagarde: "Argentina tocó a nuestra puerta"  / Según Dietrich, seguirán congelados los pasajes en colectivo / Para Melconian y Moody´s, este cepo no alcanza / Caída para todos, menos el campo /


  11 de septiembre de 2019
MÁS TEMPRANO QUE TARDE
Hace 46 años, se cometía una de las peores felonías del imperio contra el pueblo latinoamericano.

Por: Luis A. Aubrit


Las primeras luces de la mañana, empujaban hacia la cordillera las sombras para dar paso a una larga noche que oscurecería por 17 años a Chile. La traición y la entrega de las fuerzas armadas, ponía fin a un sueño que acuno al pueblo.

A las 7,30 de la mañana, Salvador Allende, con un casco de guerra sobre su cabeza y el fusil que le regalara Fidel, ingreso a “La Moneda” para reafirmar su decisión de cumplir la voluntad popular o morir en su puesto.

A las 9,20 de la mañana, mediante Radio Magallanes, Allende le habló por última vez a su amado pueblo. Transmitió tranquilidad a la población. Con la serenidad de aquel que va a cumplir un destino que lo trasciende, señalo la traición al pueblo chileno.

Ese memorable discurso de Allende, se convertirá en su último legado: “No daré un paso atrás. Y que lo sepan: dejaré La Moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera”, sostuvo sabiendo que le iba la vida en esa decisión.

“Tienen la fuerza. Podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos.

“Trabajadores de mi Patria, quiero agradecerles la lealtad que siempre tuvieron, la confianza que depositaron en un hombre que solo fue intérprete de grandes anhelos de justicia. No tengo  amargura, sino decepción, y serán  el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron”.

Mientras los aviones sobrevolaban La Moneda, le siguió hablando a su amado pueblo: “Me dirijo sobre todo a la modesta mujer de nuestra tierra, a la campesina que creyó en nosotros, a la obrera que trabajó más, a la madre que supo nuestra preocupación por los niños”

“En este momento pasan los aviones, es posible que nos acribillen, pero que sepan que aquí estamos. Por lo menos con nuestro ejemplo para señalar que en este país hay hombres que saben cumplir con la obligación que tienen”

“Pagaré con mi vida la lealtad del pueblo. Y les digo que tengo la certeza que la semilla que entregáramos a la conciencia digna de miles y miles de chilenos, no podrá ser cegada definitivamente” dio el presidente, mientras él y buena parte de su gabinete, resistían el ataque y se negaban a la rendición.

“Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor”

Finalmente, la felonía se concretó. Augusto Pinochet asumió el poder y el daño que generó, aún sigue socavando los derechos del pueblo.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

EL TIEMPO EN CÒRDOBA

25.7°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
SE PRIVATIZA A LOS PALOS
ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARON ACAMPE EN CÓRDOBA
ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA
DICIEMBRE QUEDA LEJOS
ACAMPE EN CÓRDOBA
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en CÒRDOBA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 


TINKU COMUNICACIONES - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet