17 de septiembre de 2019

ALLANAN SEDE DEL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA

Foto de Hugo Campilongo

Por: Hugo Campilongo

Fue en el marco de una denuncia de la PROCELAC por presunto lavado de activos

En la mañana de hoy se iniciaron 15 allanamientos en varios domicilios y en la sede del Sindicato de Luis y Fuerza de la ciudad de Córdoba (Deán Funes 672) en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero.

La investigación tiene su origen tras la denuncia que oportunamente iniciara la PROCELAC e involucra a un total de 12 personas, de las cuales la mitad son integrantes de la comisión directiva del gremio.

La misma está a cargo del fiscal federal N° 2 Gustavo Vidal Lazcano, quién se apersonó al lugar y señaló “que se están recabando pruebas y eventualmente sostener la denuncia que se ha realizado”.

Previamente uno de los abogados del sindicato Claudio Orosz precisó que “el personal (en referencia a los trabajadores que se encontraban en el lugar) está colaborando en forma absoluta con el procedimiento”, a la que indicó que “todo lo que necesiten se lo pueden llevar”.

Cerca de las 1430 horas miembros de bomberos ingresaron con equipos para abrir la caja fuerte del edificio sindical, con resultado negativo.

Una fuente judicial indicó que a medida que iban concluyendo los allanamientos se iba consultando a la fiscalía a los efectos de recibir instrucciones y solicitar si había alguna orden de detención, siempre con resultado negativo.

Hasta el momento continúa el allanamiento al sindicato, del cual se sacó abundante material para su análisis y se hizo un backup de los equipos informáticos.

También se requirió información a 5 entidades bancarias para que precisen si los denunciados tienen cajas de seguridad, y de ser así proceder a precintarlas.

Al igual que en el caso Saillén se busca dinero, joyas, documentación y cheques.

Distintos sectores repudiaron lo acontecido, entre ellos el periodista Mariano Saravia quién desde su cuenta de Twitter @MarianoSaravia7 dijo que “Esto es claramente un ataque simbólico a @LuzyFuerzaCba y a toda la clase obrera organizada”, para concluir que “Un sindicato cercado por fuerzas de ocupación no tiene ninguna justificación en una democracia real”.

En otro orden de cosas se señala que por sobre las 1500 horas se comenzó a retirar el material incautado.

Participaron del procedimiento, la policía de la provincia, gendarmería nacional, bomberos y fuerzas especiales.

Finalmente resta decir que la misma fuente judicial deslizó que con el transcurso de las horas podrían registrase algunas detenciones.

Fotografía: Hugo “Turco” Campilongo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios